Código de vestimenta para todo tipo de eventos

embedded_womens-dress-code

Escoger un equipo de acuerdo a un código de vestimenta puede ser difícil, pero una vez que aprendes lo básico, puede elegir lo que se debe usar con mayor facilidad. Ya sea una  invitación en la que se remarca que haya un código de vestimenta o no, podemos averiguar qué ponernos  con unos simples consejos .

«Etiqueta blanca»

Cuando recibas una invitación a un evento de «etiqueta blanca» , sólo lo mejor de tu armario será suficiente. Piense en los vestidos de noche formales y joyas que sólo utilizas en ocasiones especiales. Para la mayoría de los acontecimientos importantes los guantes son opcionales, pero siempre son bienvenidos y pueden ayudarte a alcanzar el blanco que se marca en el código de vestimenta más fácilmente. Para el cabello y el maquillaje, son mejor los peinados de salón , largos collares de perlas y manicura francesa.

img_7374_ins_3654723_orig

«Etiqueta negra»

Los eventos muy formales , pero un poco menos elegantes, son los acontecimientos del «etiqueta  negra» y  son además uno de los códigos de vestimenta que se malinterpretan con mayor frecuencia. No tienes que atenerte a los vestidos largos o incluso vestidos hasta la rodilla. En realidad puedes ponerte cualquier vestido que se vea elegante. El bolso perfecto es un «clutch» y el camino correcto a seguir con la joyería es una pieza concreta: un collar o pendientes de araña .

Si bien los códigos de vestir de vestir para eventos importantes implican que optemos por prendas elegantes, podemos ser más creativas cuando se trata de ir de «etiqueta negra». Esto significa menos restricciones para la longitud del borde de los vestidos y los pantalones de vestir se convierten en otra buena opción.

Atuendo de cóctel

El vestido negro es realmente la mejor opción cuando tu invitación señale etiqueta de cóctel o semiformal. Tendremos algo más de «libertad» en cuanto al maquillaje, y en los peinados, apostando por ejemplo por el brillo de labios y una trenza. Los tonos pastel serán tus aliados en las joyas.

ropa-oficina-31

Atuendo festivo

También conocido como  atuendo «Holiday» o cóctel creativo , el código de vestimenta festivo pone a prueba tu creatividad a la hora de colorear. Se audaz en tus opciones de color y las joyas. También se permite brillar cuando se trata de zapatos y bolsos, pero no exageres con una gran cantidad de elementos llamativos. Una chaqueta de punto sobre un vestido es una buena combinación.

¿Qué me pongo cuando no hay código de vestir?

Si tu invitación carece de cualquier mención en los códigos de vestimenta, piensa en que lo mejor es ser consciente de pequeños detalles que te permitan acertar con lo que elijas.  La hora del evento es muy importante. Puedes apostar por ejemplo por un casual chic para cualquier evento antes de las 5 de la tarde, pero es mejor elegir un «look» más elegante siel evento empieza a las 5 o posterior. Averiguar más sobre la ubicación también es útil , ya que los eventos al aire libre por lo general significa que una vestimenta menos formal será la mejor opción.

Escrito por | 5 de marzo de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta