Mascarillas caseras para el cabello que puedes utilizar durante toda la noche

embedded_overnight-hair-masks

Utilizar una mascarilla para tu cabello durante 15 minutos puede servirte para revitalizar tu cabello, pero si la mantienes durante toda la noche puedes conseguir un efecto mucho mejor, especialmente si se trata de cabello seco o dañado o si has perdido tu brillo natural.

Si haces cosas como teñirte el cabello o utilizar a diario el secador, puede que acabes con el pelo destrozado, así que tienes distintos tipos de mascarillas para el cabello que además podemos conseguir a través de ingredientes caseros y que podrás aplicarte durante toda la noche.

Cómo utilizar una máscara de cabello durante la noche

Independientemente de qué tipo de mascarilla para el pelo utilices, hay algunos consejos para su aplicación. El mejor momento para ello es que te hayas lavado tu cabello de manera efectiva y lo hayas secado suavemente con una toalla.

Para la aplicación deberás extender la mascarilla de manera uniforme por todo el cambello a través de un suave masaje. En primer lugar, masajea el cuero cabelludo para aumentar el flujo de sangre las raíces, luego empieza a peinar el cabello con los dedos, nunca con un peine, para asegurarte de que todo el pelo queda cubierto.

Envuelve luego la cabeza en una toalla aunque para evitar que se te suelte o caiga mientras duermes, puedes utilizar mejor un gorro de ducha (debes asegurarte de que todo el cabello queda dentro).

Máscaras de cabello caseras

Mascarilla de miel y leche

Una de las formas más sencillas de añadir brillo a tu cabello cansado es aplicando una sencilla mascarilla de tan sólo dos ingredientes. Tan solo necesitas 1 cucharada de miel orgánica y un vaso de leche entera cruda. Después de mezclarlo bien, aplica uniformemente sobre el cabello. A continuación, ponte gorro de baño y espera encontrar el cabello sedoso y suave cuando te despiertes.

Mascarilla de Aceite de Oliva y Aloe Vera

El uso de aceite de oliva virgen extra ya es suficiente para nutrir tu cabello, si se agrega el propósito del aloe vera y la yema de un huevo, realmente vas a conseguir una de las  mejores mascarillas capilares caseras parala noche. Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 4 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de yema de huevo cruda . Calienta el aceite de oliva en el microondas durante un máximo de 10 segundos antes de la mezcla con los demás ingredientes y deja la mascarilla capilar actuardurante la noche .

embedded_recipes-for-homemade-hair-masks

Mascarilla de Fresa y Vitamina E

Mezcla 2 cápsulas de aceite de vitamina E con 5 cucharadas de jugo de fresa, añade 1 cucharada de crema de leche fresca y 1 cucharada de miel para una mascarilla profundamente hidratante y nutritiva que hará que tu cabello se vea mejor y recupere el brillo natural.

Mascarilla de Plátano y Aceite de Almendras

Al igual que el aceite de oliva, el  aceite de almendras tiene grandes efectos sobre la salud del cabello y su mezcla con un plátano maduro machacado es una receta ganadora. Añade 3 o4 gotas de aceite de almendras,dependiendo del tamaño del plátano, para obtener una de las mejores mascarillas capilares caseras de aplicación nocturna.

Mascarilla de Aguacate , yogur y plátano

El yogur natural es otro ingrediente excelente. Añade el aguacate y plátano y obtendrás una de las mejores mascarillas capilares caseras. Necesitarás 4 cucharadas de yogur, 3 cucharadas de puré de aguacate y un plátano de tamaño medio machacado por este gran tratamiento rejuvenecedor del cabello durante la noche .

Escrito por | 17 de marzo de 2014 | 2 comentarios
Categorias: Pelo | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Monika Sanchez - 17 de marzo de 2014 | 14:08

    Wooow !!! Conocía un montón de recetas, pero no sabía que se podían usar toda la noche 😀

  2. Susana - 19 de marzo de 2014 | 21:05

    Hola, super interesantes los consejos, no sabia que se podia dejar la mascarilla toda la noche. Yo uso el tratamiento de aceite de Argàn de la linea de Pro Naturals, y en la primera semana de uso note la diferencia, son excelentes los productos y por fin mi cabello regreso a la normalidad, los recomiendo!

Deja una respuesta