Los mejores estilos de yoga para perder peso

embedded_yoga_for_weight_loss

Aunque muchas mujeres practican el yoga, como una terapia de relajación o meditación más que otra cosa, lo cierto es que en los últimos años podemos encontrarnos varias disciplinas dentro del yoga que nos permiten poder quemar calorías y tonificar nuestro cuerpo.

En Cien por cien guapa queremos hacer ahora un repaso a esos otros estilos variantes del yoga original,  y con los que podrás conseguir una pérdida de peso efectiva ¿preparada?.

Power Yoga

Una de las nuevas ramas de esta antigua práctica física y mental, es el power yoga cuya práctica se está extendiendo rápidamente en el mundo occidental como una gran alternativa a otros entrenamientos intensos.

Basado en técnicas de yoga kundalini, este tipo de yoga tiene entre sus beneficios el que podemos quemar grasa mientras lo practicamos. También puede ser una buena manera de aumentar la masa muscular mientras se pierde peso, ya que es tá muy lejos de las poses estáticas que la mayoría de la gente asocia con la práctica del yoga . Es uno de los mejores tipos de yoga para bajar de peso, y las clases basadas en este se pueden encontrar bajo diferentes nombres. No todas las clases de Power yoga son una buena opción para los principiantes , así que asegúrate de preguntar a un especialista si deseas realizarlo pero no tienes experiencia previa.

Jock Yoga

Una variación del Power Yoga, es este Jock Yoga, y que puede ofrecer una sesión de entrenamiento intenso que rivaliza con la mayoría de otros tipos de entrenamientos de pérdida de peso . Creado por un yogui canadiense , este tipo de yoga es una excelente opción para los atletas y personas que hacen dieta que no tienen miedo a sudar de kilos de más. Con un enfoque en el fortalecimiento de los músculos con ejercicios de resistencia y posturas especiales , el jock yoga puede ser muy diferente de la práctica tradicional, pero obtiene resultados cuando se trata de perder peso.

Bikram Yoga

Es bastante popular en los últimos años y muchos lo conocen como el «yoga caliente».  El Bikram sube la apuesta cuando se trata de perder peso haciendo que las clases se desarrollen en un ambiente muy caliente. Para una buena sesión de ejercicios debes encerrarte en una habitación con temperatura de unos 40 grados por lo que el  Bikram yoga es la mejor opción para queamar grasa a partir de posturas sin apenas movimiento. Es uno de los mejores tipos de yoga para bajar de peso ya que cada clase incluye 25 posturas y dos ejercicios de respiración que aumentarán la tasa de tu  cuerpo a la hora de eliminar las toxinas .

Power-Vinyasa-Yoga

Vinyasa Yoga

Uno de los tipos más vigorosos de yoga que podemos practicar. Es una gran opción si estás buscando todas las ventajas de la antigua práctica , lo físico y lo mental. La transición de forma rápida a través de múltiples posiciones hacedel Viyasa yoga uno de las más intensos tipos de entrenamientos y también hay variedad suficiente para mantenerte sudando durante un buen rato . El Viyasa es más eficaz cuando se completa con buenos ejercicios de cardio.

Ashtanga Yoga

Con clases que duran 90 minutos , el Ashtanga yoga es casi tan intenso como Vinyasa yoga. Es uno de los mejores tipos de yoga para bajar de peso gracias a sus rápidas secuencias de seis poses. Mientras que algunas clases de yoga Ashtanga son más abiertas dejando a los estudiantes que sigan a su propio ritmo, otras no se recomiendan para los principiantes. Si estás pensando en inscribirte en una clase de Ashtanga , asegúrate de obtener algunos detalles sobre el ritmo y el nivel necesario para participar.

embedded_losing_weight_doing_yoga

Hatha Yoga

A pesar de que son mucho menos activos , la mayoría de los tipos de yoga restaurativos también pueden desempeñar un papel importante en la pérdida de peso. El Hatha yoga es la clásica mezcla de ciertas posturas , combinada con prácticas de respiración en la meditación. Crear conciencia sobre tu cuerpo con este tipo de yoga no podrá quemar grasa directamente, pero puede ayudar a mantenerte enfocado en tus metas. Es probablemente la mejor opción para los principiantes. Incluso si te falta el ritmo activo de las clases modernas, Hatha es definitivamente uno de los mejores tipos de yoga para bajar de peso , especialmente a largo plazo.

Yin Yoga

Uno de los tipos más pasivos de yoga, Yin es todo acerca de la meditación y la liberación de la tensión. Despejar la mente y controlar el estrés juega un papel importante en la lucha contra los antojos , por lo que puede tener un impacto realmente beneficioso en su dieta. Aunque pocos lo consideran uno de los mejores tipos de yoga para la pérdida de peso por sí mismo , es una gran manera de relajar el cuerpo y calmar las articulaciones después de los entrenamientos más intensivos.

Escrito por | 14 de abril de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Ejercicios | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta