Cómo el estrés puede afectar a nuestra belleza

embedded_dark_-circles-under-eyes

El estrés y el día a día ajetreado puede acabar afectando a nuestra belleza si no sabemos como hacer frente a una situación que puede que acabe derivando en un problema que vaya a mayores.

Si deseas deshacerte de los principales problemas de la belleza causados por el estrés, descubrir exactamente cómo la ansiedad afecta a tu  rutina de belleza y probar algunas técnicas para controlar un poco el estrés, a fin de luchar contra los efectos no deseados que pueda tener en nuestra piel y belleza, te aconsejo que sigas leyendo.

Las arrugas y las líneas finas

El cortisol , una hormona que el cuerpo produce cuando está estresado tiene muchos efectos secundarios desagradables desde un subida en la presión arterial hasta cambios en el metabolismo que conducen al aumento de peso. Sin embargo , el peor efecto que puede tener en tu aspecto es el hecho de que descompone el colágeno. En resumen, cuando está estresada, estás perdiendo tu piel radiante y dejando paso a la aparición de las arrugas y líneas finas.

Acné

El estrés y el acné tienen una relación muy complicada y para los adultos es fácilmente uno de los mayores problemas de belleza causados por el estrés. Preocuparte por las espinillas y hurgar en ellas sólo extenderá las bacterias que contribuyen al acné y hará que tus brotes sean peores. ¡Consigue niveles de estrés bajo control y no te desquites con el acné.

Pérdida del cabello

Los períodos estresantes también pueden causar la pérdida del cabello . Por lo general , los efectos sólo se ven tres meses después del aumento del estrés . Dado que las hormonas del estrés pueden causar que los folículos del cabello dejen su fase activa y entrenen reposo, la mayor parte de la caída se hará más tarde, pero con las herramientas adecuadas de manejo del estrés , el cabello vuelve a crecer.

embedded_stress_caused_hair_loss

Empeoramiento de problemas de la piel

Si bien muchos de los problemas causados ​​por el estrés de belleza son desagradables de tratar, las enfermedades de la piel causadas por nuestro estrés son aún más difíciles de controlar. El eccema , la psoriasis y rosácea están influenciados por los niveles de estrés , pero incluso no  sufriendo de algún problema dermatológico , puede que te encuentres en una situación en la que experimentes problemas con tu piel. La urticaria y otras erupciones causadas por el estrés no son bonitas .

Aumento de la irritación de la piel

Los altos niveles de cortisol también influyen en que la histaminas puedan causar irritación en la piel para la gente que normalmente no sufren de alergia , pero también aumentará los síntomas de alergia si sufres de alguna intolerancia o alergia. La dermatitis por contacto puede ser mucho peor cuando está vinculada al estrés e incluso puedes notar que tu piel es menos resistente a ciertas telas rugosas notando una constante sensación de picazón.

Insomnio

Mientras que la falta de sueño no es precisamente uno de los problemas estéticos más directos causados ​​por el estrés , sí que afecta al modo en el que te ves . Cuando el cortisol empieza a jugar con tu equilibrio hormonal , es menos probable que tengas una buena noche de sueño. También puede aumentar el apetito y comer demasiado por  la noche también afectará a la calidad del sueño y en definitiva, a tu aspecto.

Ojos hinchados

Cuando estás luchando contra el estrés, no solo te costará más dormir sino que además también puede contribuir a la mala elección de alimentos, y si no te puedes resistir los alimentos salados, es más probable que experimentes la retención de líquidos y te despiertes con los ojos cansados e hinchados.

embedded_stress-caused-insomnia

Desequilibrio de estrógeno

Un período muy estresante también puede influir en los niveles de estrógeno . Incluso cuando no es algo tan notable como un período diferido, el desequilibrio de estrógeno puede terminar siendo uno de los problemas estéticos más desagradables causados ​​por el estrés. Afecta al modo en el que se ve tu piel y , al igual que la menopausia , puede secar temporalmente la  piel y hacer que se vea reseca y opaca.

Círculos oscuros debajo de los ojos

Si dejas que el estrés afecte a tu sueño, también tendrás que enfrentarte a otro gran problema. Oscuros círculos debajo de los ojos pueden aparecer por una variedad de razones, incluso cuando hayas descansando lo suficiente, pero el estrés es definitivamente una forma segura de acabar teniéndolos o hacerlos más notables.

Cuestiones diaria de cuidado de la piel

Si no controlamos el  estrés , tu rutina de belleza es también propensa sufrir de una manera muy directa. Saltarse los pasos en tu régimen de belleza o ir a dormir sin quitarse el maquillaje también puede causar graves problemas de belleza causadas por el estrés. Además también somos menos propensas a hacer ejercicio cuando se está estresada , por lo que siempre hay que intentar mantener todo bajo control por el bien de tu belleza.

Escrito por | 21 de abril de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta