Los peores fallos que podemos hacer en nuestra manicura y pedicura

embedded_always_use_a_base_coat

Cuando te estás preparando para una manicura, una pedicura o ambos, debes tratar de evitar algunos de los errores más graves que pueden afectar tanto a la salud como al aspecto de las uñas, a veces por un tiempo limitado, otras veces a largo plazo .

Estos son los peores errores que solemos hacer cuando se trata de nuestra manicura y pedicura errores y que debemos evitar a fin de obtener una buena manicura y pedicura que dure y que además no tenga ningún impacto negativo en las uñas o la piel.

Saltarse la capa base

Si decides omitir la capa de base, lo peor que puede pasar es que tu manicura y pedicura no va a durar tanto tiempo como deseas . Sin embargo, por muy presionada que estes por el tiempo no debes saltarte nunca la capa base. La aplicación de esmalte de uñas de color directamente en las uñas puede mancharlas además de secarlas. Tus uñas también estarán más propensas a romperse sin una buena capa de base .

Pintar sobre uñas sucias

Mientras que los aceites son excelentes para las cutículas, no hacen al esmalte de uñas ningún favor. Cuando las uñas no están limpias, el esmalte puede hacer que se rompan más fácilmente. Su aplicación, sin limpiar las uñas primero. es uno de los peores errores de manicura y pedicura . Puedes utilizar una pequeña bola de algodón humedecido en alcohol para dejarlas completamente limpias y listas para aplicar el esmalte que desees.

Soplar sobre la manicura

Podría parecer como la cosa más natural, pero soplar sobre las uñas humedas causa más problemas que soluciones.

Cualquier corriente de aire dirigida directamente sobre la manicura que no se haya secado todavía puede causar que se formen pequeñas burbujas de aire. No te darás cuenta de ello cuando se sequen, pero te darás cuenta de que tu manicura es propensa a astillarse debido a esas burbujas.

Tratar mal las cutículas

Uno de los peores errores de manicura y pedicura es el tratamiento de las cutículas como si no nos  pertenecieran. Si se cortan o retiran o si se empujan con fuerza,  las estás dañando y aumenta el riesgo de infección. Prueba a tratarlas y emoujarlas después de la ducha. Incluso si deseas cortar parte de la cutícula, hazlo después de haberlas empapado en agua caliente durante 2-3 minutos .

Mantener la manicura mucho tiempo

Qué felices nos sentimos cuando vemos que nuestra esmalte de uñas no ha saltado y dura mucho tiempo, pero esto no significa que debamos mantenerlo hasta que comience a caerse, ya que podemos causarnos una decoloración de las uñas y otros males para la salud de nuestras uñas.

embedded_using_blades_on_pedicure

El uso de cuchillas en la pedicura

Cortar de la piel seca en los pies con cuchillas es sin duda uno de los peores errores de cualquier pedicura, y puede llevar a problemas a largo plazo o incluso infecciones. Utiliza una piedra para callos y de este modo poder tener un enfoque más natural y podrás reducir el riesgo de cortarte demasiado profundo.

Utilizar uñas artificiales para tapar problemas de tus uñas

Las uñas artificiales pueden hacerte lucir bella, pero no fueron diseñadas para ser usadas ​​constantemente de modo que puedas tapar problemas que puede que tengas con tus uñas naturales. Asegúrate de que tratas a tus uñas cuando veas algo mal y no mantener las uñas artificiales por más tiempo de lo recomendado.

Accidentalmente aplicar capas gruesas

De tres a cuatro golpes de esmalte de uñas deben ser suficientes para cualquier manicura. Si utilizas capas cada vez más gruesas necesitarás de  un mayor tiempo para que se seque, además de hacer que tus cutículas acaben gravemente manchadas y debilitadas.

Proteger los Rojos y Naranjas de la decoloración

Si eliges un tono cálido y brillante como esmalte de uñas , será un error aplicar una sola capa como base. La capa adicional mantendrá tus colores vibrantes durante más tiempo y ayudará a que tu manicura sea perfecta una vez se haya secado

Guardar la laca de uñas en el cuarto de baño

El calor y la humedad acorta la vida útil de tu esmalte de uñas, por lo que mantenerlos en tu cuarto de baño es uno de los peores errores de manicura y pedicura . Es mejor guardarlos en un lugar freco y seco.

 

Escrito por | 7 de mayo de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Uñas perfectas | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta