Tips para saber cómo vestir de blanco

embedded_white_outfit_accessories_ideas

Llega la temporada de verano 2014 y sabemos que uno de los colores que no pueden faltar en nuestro armario es el blanco y que si bien sueler ser una de las mejores opciones de color para vestir en verano, es además tendencia este año así que en Cien por cien guapa queremos que le saquéis el mayor partido posible y por ello os damos una serie de tips o reglas básicas para saber cómo vestir de blanco.

El blanco cuando nos apetezca

La más conocida entre las reglas de la moda para vestir de blanco, es que no podemos llevarlo como opción de color una vez llega el otoño. Sabemos que es el color veraniego por excelencia pero desde hace años parece que la regla ha pasado de moda y de hecho podemos (y debemos)  disfrutar de blanco en cualquier época del año .

embedded_white_outfit_with_skirt_and_top

No vestir de blanco a una boda

Una regla que se sigue cumpliendo a pesar de estar tan obsoleta cómo la de llevar blanco en otoño-invierno, ya que podemos elegir por ejemplo una chaqueta de este tono, algún complemento (¿los zapatos quizás?) pero es mejor que el «total look» en blanco se lo dejemos a la novia incluso si esta decide dar la sorpresa y elige un color como el marfil o el champán.

Elige el calzado adecuado

Cuando vayas de blanco, ya sea con falda, vestido o pantalón, los zapatos y el calzado que elijas será mucho más importante.  Mientras que los zapatos blancos son en su mayoría una opción de verano , se puede ir más oscuro , siempre y cuando no escojas unos de color negro intenso cuando te has puesto un vestido blanco delicado . En climas más fríos, una de las reglas de la moda para vestir de blanco es que puedes elegir los zapatos oscuros, pero sigue siendo una buena idea evitar el negro.

Viste de blanco para cada ocasión

Los escenarios urbanos, es decir, la ciudad, no  son precisamente la mejor opción para la ropa blanca, ya que es un color que se mancha con mirarlo. Dependiendo de la ocasión puedes «proteger» tu blanco con otras prendas como una chaqueta o un blazer, incluso un fulard o pañuelo.

embedded_white_dress_outfit_for_summer

 

Visten de blanco para resaltar tu moreno

Está claro que uno de los motivos por los que el blanco es color ideal para el verano, es por que nos permite resaltar nuestro bronceado. No podemos decir que si estamos muy blancos de piel, vestir de blanco vaya a quedarnos bien así que si quieres lucir bronceado pero no eres de los que toman el sol, nada mejor que echar partido a los autobronceadores.

Uso del blanco en invierno

Si te preocupa saber cómo sacar partido al blanco durante el invierno. Te aconsejo que no utilices nunca el blanco más brillante. De hecho es mejor un blanco apagado, color hueso que además puedas combinar con toques en beige o en crema.

embedded_white_outfit_with_pants_and_jacket

Lleva siempre contigo un quitamanchas

Ya hemos dicho anteriormente que el blanco es un color que se mancha casi al instante, así que si apuestas por este tono durante el verano, nada mejor que hacerte acompañar de algún quitamanchas que además actúe en seco. De este modo evitarás más de una situación embarazosa.

 

Escrito por | 4 de junio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta