Tatuajes temporales: pueden ser tan «cool» como los de verdad

embedded_paint_on_tattoo

Parece que llevar tatuajes en los brazos , o en cualquier otra parte del cuerpo, está de moda pero claro no todas, o todos, estamos hechos al dolor que supone el hacerlos o el miedo que se tiene al enfrentarse por primera vez a la aguja tatuadora.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje pero no quieres que sea para siempre, o no te atreves a enfrentarte al hecho de pasar unos minutos, o quizás horas, en una salta de tatuajes escuchando y notando la máquina de tatuar, quizás puedes comenzar con un tattoo temporal ya que actualmente existen varios métodos para conseguirlos y que te resumimos a continuación.

Tatuajes con aerógrafo

Uno de los métodos más comunes de tatuajes temporales, es el de hacerlos con el aerógrafo y que se produce por la pulverización de la tinta en la piel a través de una plantilla. A menos que tú crees tu  propia plantilla, no conseguirás  llevar un tatuaje único, pero no es permanente y  por lo general dura hasta una semana.

Puedes elegir una tinta resistente al agua si quieres mantenerlo durante unos días, o una tinta soluble en agua si es sólo para una ocasión especial. Sin llegar a manchar la piel, el arte del cuerpo del aerógrafo es uno de los mejores tipos de tatuajes temporales. Para extender su apariencia, debes mantener tu piel seca y utilizar polvos de talco de bebé.

embedded_airbrush_tattoo

Tatuajes pintados

Si deseas un tatuaje único que además sea permanente, una mejor opción sería un tatuaje pintado. El uso de una tinta diferente para tatuajes temporales, con más pigmento, es la clave para este método de tatuaje para el que podemos aplicar también una plantilla o si lo prefieres podemos llevar un dibujo hecho por nosotros, o pedirle uno al artista tatuador.

Este método es sin duda uno de los mejores tipos de tatuajes temporales, ya que permiten una mayor libertad en el diseño, pero no son drásticamente diferentes a los tatuajes con aerógrafo. También se puede utilizar el polvo de talco para mantenerlos en la piel hasta una semana o cualquier tipo de aceite cosmético para eliminar más rápidamente.

embedded_henna_hand_tattoo

Tatuajes de henna

Utilizado durante siglos en la India para el arte del cuerpo, la pasta hecha de las hojas de la planta de henna puede durar más tiempo. Es uno de los mejores tipos de tatuajes temporales, ya que puede durar hasta 2 semanas, pero la elección del color puede ser limitada. Los colores naturales disponibles son color rojo y marrón. Los tatuajes de «henna Negro» se hacen con una pasta que tiene agentes colorantes en ella, específicamente el tinte de pelo de alquitrán de hulla, que se han relacionado con reacciones alérgicas y no son aprobados legalmente.

Los tatuajes de henna pueden ser creados usando una plantilla o puedes conseguir un diseño único de un artista especializado, pero tardan más en secarse, hasta un par de horas. A diferencia de los que se hacen con aerógrafo y pintura, la pintura de henna no se puede quitar una vez que se ha aplicado fácilmente, por lo que hemos de esperar a que se elimine naturalmente.

embedded_glitter_tattoo

Glitter Tattoo

Si estás buscando algo único y que atraiga la atención, los tatuajes con brillo o «glitter tattoo» podrían ser uno de los mejores tipos de tatuajes temporales para ti. En lugar de aplicar la pintura para la piel, los tatuajes con brillo involucran el uso de un tipo especial de pegamento para el cuerpo que hace que se lleve sobre la piel más tiempo. Por lo general duran alrededor de una semana, pero no se puede lavar el área con agua y jabón, a menos que desee eliminar por completo.

Tatuajes pegatina

Cuando desea que la opción más segura y barata para el arte corporal, los tatuajes de transfer o pegati na siguen siendo uno de los mejores tipos de tatuajes temporales. Aplicado en casa con un poco de agua, la plantilla que eloges se transferirá a tu piel gracias a su combinación de pegamento y tinta. Dependiendo de la marca, no esperes que la mayoría de los tatuajes transfer permanezcan intactos durante más de un día, pero algunos logran durar hasta 5 días. Son fáciles de quitar con alcohol o aceite para bebé.

Escrito por | 7 de julio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Ultimas Tendencias | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta