Cinco errores de maquillaje que hacemos en verano

embedded_summer_makeup_look.png

El maquillaje es algo a lo que recurren muchas mujeres todos los días, pero tenemos que ser conscientes de que no es lo mismo salir maquillada cuando la temperatura es suave, e incluso cuando hace frío, que cuando hace calor. Las altas temperaturas pueden producir el que nuestro maquillaje acabe desapareciendo o todo corrido y más cuando cometemos errores que aunque no os lo parezca son bastante comunes.

En Cien por cien Guapa no queremos que renunciéis a salir maquilladas durante el verano, pero sí que vamos a hablaros de algunos de estos errores, cinco en concreto, y como evitarlos o ponerles solución.

1. Utilizar la misma base en invierno y en verano

Aunque parezca evidente saber que no es lo mismo maquillar la piel clara en invierno o la piel morena en verano, muchas mujeres cometen el error de no cambiar de tono en su base de maquillaje, ni tampoco cambian los tonos de sombras o de lápices labiales. Cuando tu piel está morena por el sol no debes elegir un tono de color que sea más elevado. Deja esto para el invierno y aprovecha tu «nuevo» color de piel para presumir de moreno y quizás utilizar una base algo más suave.

summer_makeup_tips_content.png

2. Abuso del bronceador

Los autobronceadores son la solución de aquellas mujeres que deseen un rostro moreno sin tener que pasar horas bajo el sol. Además nos permiten poder elegir intensidad aunque hemos de tener cuidado con ellos. No es conveniente abusar del autobronceador, y mucho menos aplicarlo por toda la cara. La clave está en aplicarlo en las zonas en las que tu cara estaría realmente  bañada por el sol: la nariz, las sienes, la frente y el cuello.

3 Pruebas de maquillaje en el dorso de la mano

Otra cosa que os parecerá una tontería pero que es una verdad como un templo. ¿Cuántas veces no has comprado maquillaje y antes de decidirte has probado el tono en el dorso de tu mano? Piensa que en verano las manos y los brazos están mucho más morenos que el rostro. Entonces no será fiable del todo probar en esta zona el color de tus sombras de ojos o de tu base.

embedded_bronzer_application.png

4. No pasar del cuello

Aunque estés utilizando una base de maquillaje líquida , una BB Cream o una CC Cream, nunca debes pasar de la línea del rostro al cuello y menos cuando estamos en verano. Piensa que con la calor puede que tu cuello sude y por ello se note demasiado esa línea de maquillaje diluído en la zona.

5. Maquillarse demasiado

Aunque te guste cubrirte de maquillaje el rostro, en verano es imposible pasar un día de playa o de piscina y conseguir que el maquillaje aguante como si nada. Apuesta por las cremas BB Cream o CC Cream y como no, utiliza maquillaje y productos que sean resistentes al agua.

embedded_proper_summer_makeup.png

Escrito por | 25 de julio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Maquillaje | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta