Cinco pasos para tener unas uñas de pies más bonitas

10_steps_for_prettier_toenails_content

Las uñas de los pies suelen crecer más rápido que las de las manos. No sabemos el motivo pero lo cierto es que se dice que crecen hasta cuatro veces más que las de las manos y en un año podemos haberlas reemplazado por completo así que tenemos que tener buen cuidado de ellas y de este modo evitaremos que ciertos «problemas» que pueden aparecer se alarguen durante más tiempo.

Es además importante que nuestras uñas de los pies se vean bonitas y para ello nada mejor que dedicarle una serie de cuidados que no nos costarán ni mucho esfuerzo, tampoco dinero y apenas tiempo.

Echa un vistazo a algunos de los mejores consejos para el cuidado de uñas, que mantendrán tus pies saludables y que te permitirán disfrutar con zapatos de punta abierta siempre que el tiempo lo permita.

1. Hidratar regularmente

Hay muchas maneras de mantener sus uñas de los pies hidratados, pero lo verdaderamente importante es que lo hagas con regularidad. Has de saber que las uñas se vuelven más frágiles a medida que envejeces, sobre todo cuando están cubiertas con regularidad con esmaltes, debes tratar de darles la humedad que necesitan al menos una vez a la semana. Las cremas paraa cutículas pueden ser un buen truco, pero si quieres una opción más natural, aplica vaselina o aceite de vitamina E.  Frota  suavemente en las uñas de los pies regularmente.

2. Evite Ingredientes peligrosos de los esmaltes

Mientras que la mayoría quitaesmaltes sin acetona resecan menos, el propio esmalte se mantiene en contacto con las uñas mucho más tiempo, y puede contribuir a que queden como si tuvieran un tinte amarillo. Los ingredientes a tener en cuenta en el esmalte de uñas de los pies son el tolueno, ftalato de dibutilo, y formaldehído. Uno de los mejores consejos para el cuidado de uña es eliminar también el esmalte con un quitaesmalte que no contenga nada de alcohol.

3. Lávate los pies con el jabón correcto

Mantener los pies y las uñas limpias es muy importante, pero no por ello debes usar cualquier jabón ya que puede que estés utilizando uno que sea demasiado duro. Debes encontrar un jabón suave que también tenga un pH equilibrado para eliminar la suciedad de los pies y las uñas de los pies sin ningún resultado desfavorables a largo plazo. No te olvides de secar siempre las uñas con cuidado, sin frotar con una toalla áspera.

embedded_toenail_care_tips

4. No olvides la Biotina y Queratina

La biotina (vitamina B7), también conocida como vitamina H o coenzima R, contribuye a tener espesor, por lo que es muy importante para reducir la división y quebradura de las uñas. Siempre y cuando tomes una dieta equilibrada, realmente no necesitarás suplementos, pero trata de comer más nueces, tubérculos y huevos.

La queratina es la proteína principal de uñas, así que asegurarte de que tiene suficiente y es también uno de los mejores consejos para el cuidado de las uñas de los pies. Para aumentar su producción, puedes comer más carne magra de plomo, junto con frijoles,  nueces, y gelatina.

5. Corta las uñas de la manera correcta

Ya sea que utilices cortaúñas, tijeras o pinzas especiales, es importante mantener las uñas bien cortadas. En función de su tasa de crecimiento, debes cortarlss cada 2 semanas o cada mes. Rectas es la mejor manera de cortarlas, si las cortas por los lados, se incrementa el riesgo de uñas encarnadas.

Escrito por | 24 de septiembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Uñas perfectas | Etiquetas: ,

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta