Consejos para pesarse correctamente

df2a84ef69e999a4_weigh-in.xxxlarge

Se acerca una nueva temporada de invierno, una temporada en la que todas (y todos) deberemos celebrar las Navidades y con ello seguro que cogemos unos kilos de más. Para estar preparada nada como apuntar ahora el peso que tienes y de est modo cuando llegue el mes de Enero sabrás si has ganado mucho peso o es sólo cuestión de «machacarte» un par de semanas en el gimnasio. En Cien por cien guapa queremos ayudarte a que te peses correctamente y por ello te damos unos consejos de cómo hacerlo.

Pesarse con una báscula parece una de las cosas más sencillas del mundo y aunque realmente lo es, la verdad es que no siempre lo hacemos correctamente. Allá van unos consejos de cómo hacerlo para conseguir un peso que sea del todo fiable.

Utiliza siempre la misma báscula. ¿Nunca te has pasado que te has pesado en casa, luego lo has hecho en casa de una amiga o de tu madre y has variado hasta un par de kilos? Cada báscula tiene su calibración y por ello nunca debes cambiar de báscula si deseas llevar un control de tu peso. Además siempre colócala sobre una superficie plana, con los pies en el centro y sin moverte. Nada de agacharse o de colocar los pies hacia los lados…de este modo a quién engañas es a ti misma.

-Revisa su precisión. Si deseas saber si tu báscula es precisa bastará con que cojas un paquete de azúcar o de harina que esté entero y comprobarás si pesa lo que suele marcar, un kilo, o te da otro resultado.

Pésate siempre por la mañana, en ayunas y después de ir al baño. Es el mejor momento para pesarse y si lo haces sin ropa mucho mejor. Si no puedes sin ropa es mejor que lo hagas siempre con la misma ropa ya sea un pijama, o en ropa interior.

Nunca tu peses con la regla. Durante la menstruación las mujeres retienen líquidos y estamos hinchadas, así que puede que la báscula marque kilos de más. Es mejor si te pesas un par de días después de haber tenido la regla.

Después de hacer ejercicio tampoco debes pesarte De la misma manera no te dará un resultado real de tu peso ya que al sudar y quemar grasa marcarás un peso inferior al de verdad.

No te peses todos los días. No te obsesiones, basta con pesarse una vez a la semana.

Cosmopolitan

Escrito por | 21 de noviembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta