Cómo hacer tu propio desodorante

WomanApplyingDeodorantBlurredOut-850x400

¿Hacer nuestro propio desodorante? Puede que nuestra propuesta te resulte algo alocada e incluso «absurda» si tenemos en cuenta que hoy en día existen mil y una opciones de poder elegir un desodorante, pero si lo piensas tampoco es una idea tan descabellada intentar probar de hacer nuestro propio «stick» o desodorante si queremos probar una opción en la que no se mezclen químicos, ni aromas, perfumes o incluso alcohol que son sólo algunos de los muchos componentes que tienen los desodorantes hoy en día.

Además queremos descubriros cómo hacer tu propio desodorante a partir de ingredientes naturales. Prueba esta sencilla recets de desodorante casero y podrás permanecer fresca de forma natural. Recuerda que este desodorante te evitará el olor en la sudoración, pero no son antitranspirantes. Permite que tu cuerpo elimine las toxinas de forma natural a través del sudor.

Cómo hacer tu propio Desodorante

El bicarbonato de sodio y la cera de abejas son dos ingredientes clave a la hora de hacer este desodorante casero. También vas a necesitar  el aceite de coco, la manteca de karité y aceites esenciales si quieres un olor particular. Prueba esta sencilla receta para un desodorante casero que realmente funciona. Si quieres puedes hacer una barra con el desodorante mediante la colocación de las mezclas en moldes para muffins o puedes utilizar un desodorante en barra de plástico vacío para mayor comodidad. No dude en reducir a la mitad o el doble de las recetasi prefieres colocarlo en los moldes mencionados.

dsc_0030-21

En esta receta, el bicarbonato de sodio es la elección correcta ya que permite que las axilas se mantengan frescas durante todo el día. Si deseas ir por la opción más fácil, todo lo que necesita hacer es mezclar una parte de bicarbonato de sodio con seis partes de almidón de maíz y usar el polvo directamente. Para una receta algo más eficaz, necesitarás:

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

3 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de manteca de karité

2 cucharadas de polvo de arrurruz

5-10 gotas de tu aceite esencial favorito

Comenzamos con un baño maría para poder derretir el aceite de coco y la manteca ligeramente a fuego medio. Añadimos el arrurruz y el bicarbonato de sodio, y después de mezclar muy bien, terminamos con el aceite esencial. Podemos guardarlo en un frasco de conservas o en una vieja barra de desodorante, y no es necesario refrigerar, ya que tu desodorante casero debe ser sólido si queremos que se mezcle bién.

Escrito por | 1 de diciembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel | Etiquetas: ,

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta