John Galliano y su reaparición con su primera colección para Maison Martin Margiela

00140h_540x810

El mundo de la moda ha vivido un acontecimiento esta semana, y no me refiero a los «looks» de las famosas en la ceremonia de los Globos de Oro 2015, sino, al estreno de John Galliano como mente creativa y diseñador de Maison Martin Margiela para la que ha creado su primera colección.

00150h_540x810

El marco de la semana de la moda de Londres ha sido el evento al margen en el que Maison Martin Margiela ha presentado su nueva colección otoño-invierno y con la que John Galliano ha vuelto a una ciudad que ama como su ciudad de origen y un fuente de inspiración desde hace mucho tiempo.

00030h_540x810

Sin duda este ha sido un regreso comentado. No podemos olvidar que hace cuatro años en estado de ebriedad total  Galliano causó ofensa pública al escucharse su mensaje antisemita, por culpa del cuál fue desterrado,  y se sumergió en la vergüenza pública. Todavía hay quienes hoy no se sienten capaces de perdonarlo y en este momento de mayor sensibilidad acerca de la libertad de expresión y el extremismo religioso, su vuelta ha dado mucho que hablar al margen de la colección presentada.

00050h_540x810

De todos modos hemos de hablar de lo mencionado y podemos decir que la colección que Galliano firma para Martin Margiela es una colección llamativa, en la que se mezcla a partes iguales el barroquismo de Galliano con el minimalismo ordenado de Martin Margiela.

00190h_540x810

La sobriedad en cuanto a los colores (predominan el blanco, negro, el rojo y los tonos tierra) y el trabajo de los materiales (del tul al cuero), se compensa con profusión de detalles y marcados volúmenes en los diseños. Un antes y un después para ambas partes ya que Galliano ha logrado una colección que aunque salvaje invita a fijarnos en cada detalle.

00060h_540x810

Americanas cortadas, shorts y vestidos con ojos de largas pestañas y enormes cuentas decorativas componen su propuesta para Artisan, la línea de alta costura de la casa.

00120h_540x810

Habrá algunos que, sin duda, criticarán el retorno de Galliano pero sin duda, él es uno de los diseñadores más imaginativos de su generación y parece haber hecho todo lo posible para saldar sus deudas. Con una cabeza clara, su talento y pasión por su trabajo, hay mucho que esperar ahora que ha conseguido salir adelante a través de la polémica y en esta nueva andadura.

Fotogalería de la nueva colección de John Galliano, ahora para Maison Martin Margiela

Escrito por | 14 de enero de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Moda | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta