Consejos de calzado si tienes los pies anchos

Shoe_Shopping_Tips_for_Wide_Feet_content

Las mujeres son más propensas que los hombres a tener pies anchos por diversas razones, una de ellas el embarazo, por lo que son muchas las que nos preguntáis qué calzado es el más recomendable para poder aliviar las molestias de esos pies y con cuáles podréis andar más cómodas.

Es por ello que en Cien por Cien guapa echamos ahora un vistazo a algunos de los mejores consejos de calzado para pies hinchados, desde como encontrar el calzado adecuado  a lo que puedes hacer con los zapatos que ya tienes. Utiliza estas reglas simples para conseguir el ajuste perfecto a la vez que consigues un poco de glamour en tus zapatos.

Comienza mirando zapatos que sean anchos

Cuando vayas a comprar zapatos comienza mirando siempre los que sean más anchos.  Si no puedes encontrar algo que te guste, sigue adelante, pero ten en cuenta que la mayoría de los zapatos no fueron especialmente creados para pies anchos por lo que puede que acabes con un buen dolor de pies después de ponerte ese modelo que se ve tan glamoroso. Haz lo mismo cuando compres de manera online con el fin de poner freno a tus expectativas.

Mide los pies en la tienda de zapatos

Si te aferras a la idea de que tienes una talla de zapato y que a partir de esta cualquier modelo te valdrá,  es muy probable que compres zapatos incómodos que te causarán dolor y miseria. Uno de los mejores consejos de calzado para pies anchos es conseguir que te los midan regularmente, una vez al año, por lo que tendrás una buena comprensión de como tienes los pies y de si se han ensanchado más o menos (piensa que las personas que sufren hinchazón de pies tienen pies anchos).

Si no estás seguro no lo compres

Gastar dinero en los zapatos que no conoces será una mala idea. A pesar de que haya alguna esperanza de que tus zapatos se adaptarán a tus pies cuando te los hayas puesto un par de veces, no siempre es así. Si ya te sientes incómodo cuando te pruebas los zapatos en la tienda, es mejor alejarse y ahorrar dinero para otros zapatos que realmente te vayan bien.

Desconfía de las tiras de los zapatos

Uno de los mejores consejos de calzado para pies anchos es no llevar modelos con correas al mínimo. Los que más correas tienen, más probabilidades tendrán de ser incómodos cuando los lleves durante unas horas. Las correas delicadas son las peores, y la tela también importante. las correas de cuero sin costuras son la opción más cómoda. Los zapatos que tienen correas ajustables son también una buena idea.

Elija el tipo correcto de Cuero

Si vas a arriesgarte y a comprar zapatos que sean un poco incómodos, asegúrate de elegir unos que sean de cuero acertado.  Los cueros suaves y la gamuza pueden sentirse más cómodos a largo plazo. Los sintéticos por lo general no son los más recomendables, pero son mejores que los de charol.

Olvídate de los zapatos de punta

A pesar de que pueden ser atractivos, los zapatos de punta son generalmente incompatibles con los pies anchos. Los zapatos de punta redonda es uno de los mejores consejos de calzado para pies anchos ya que son más cómodos y no te causarán tantos problemas a largo plazo.

Utiliza tacones gruesos

Los tacones gruesos definitivamente, tienen ventaja sobre los «stiletos» cuando se trata de pies de ancho. Un tacón grueso te puede dar más apoyo e incluso contribuir al equilibrio. Si no tienes tacones anchos, los pies van a sufrir cuando empujen contra los lados del zapato a cada paso.

El embarazo, el envejecimiento y el aumento de peso significativo, todo contribuye a que los pies se vayan ensanchando a largo plazo. Incluso si utiliza todos los mejores consejos de calzado para pies anchos, el problema es probable que empeore, especialmente si tienes un trabajo que te exige estar de  pie por largos períodos de tiempo.

Escrito por | 13 de abril de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta