Cinco tendencias de calzado para otoño 2015

All_the_Shoe_Trends_for_Fall_2015_content

En una entrada anterior en Cien por Cien Guapa, ya os hablamos de las sandalias de tiras o del tipo «romanas» como uno de los calzados imprescindibles para esta primavera 2015, pero lo cierto es que a estas podemos añadirle además las últimas tendencias que se han visto sobre la pasarela y que son ya para el otoño 2015.

Las tendencias de calzado para otoño 2015 son variadas, aunque podemos resumirlas en cinco tipos de zapato o sandalia que son concretos y que además, resultan imprescindibles para poder decir que vas a la última la próxima temporada.

1. Botas estilo «cut out»

embedded_cutout_boots_fall_2015embedded_cutout_boots_fall_2015_runway

embedded_cutout_booties_fall_2015_marniembedded_cutout_booties

Las «cut out boots» ya arrasaron el año pasado sobre las pasarelas y parece que este 2015 vuelven con fuerza. La tendencia de estas botas con aberturas suman este año estampados animales y flecos, una meta y además encontramos hasta zapatos «peep-toes» con recortes de tobillo o hendiduras en la entresuela, llevando la tendencia a un nuevo nivel.

2.Lazos y cordones para botas y botines

embedded_laced_sandals_fall_2015_monique_lhuillierembedded_laced_booties_fall_2015_emilio_pucci

embedded_laceup_boots_fall_2015_giambattista_valliembedded_laced_tall_boots_fall_2015

Ya sea que estén inspirados por «Cincuenta sombras de Grey» por una influencia de la época victoriana y el estilo retro, los lazos muy largos y las cadenas son una de las mayores tendencias de calzado para el Otoño 2015 . De este modo podemos encontrarnos la inspiración de los cordones bondage en todas partes desde los stilettos a las botas de caña alta. Monique Lhuillier, Emilio Pucci, Chloe y exquisitos diseños de Jimmy Choo destacan esta tendencia que perfectamente.

3.  Zapatos de terciopelo

embedded_velvet_shoes_fall_2015_trendsembedded_velvet_boots_fall_2015

Si bien no es un tejido que fácil de mantener, el terciopelo está presente en muchos de los diseños de este otoño. Su aspecto fluido es la atracción principal, y diseñadores como Dolce & Gabbana y Antonio Marras han creado calzado excepcional con él. Si estás lista para comprometerte con un par de zapatos de terciopelo, a continuación, no tengas miedo a ser audaz, y apuesta por el rojo o burdeos.

4. Flecos

embedded_fringe_mules_fall_2015embedded_fringe_boots_fall_trends

embedded_fringe_booties_fall_2015embedded_fringe_boots_fall_2015

Lo hemo visto en todo tipo encima de la pasarela y fuera de ellas.Chaquetas, faldas y tops y hasta bolsos se han llenado de flecos por lo que no es una sorpresa que sean ahora una de las principales tendencias de otoño 2015 para los zapatos. Tanto si quieres un estilo retro años 70 o si prefieres un enfoque de inspiración más occidental, diseñadores como Ralph Lauren, Proenza Schouler, Burberry Prorsum, y Rebecca Minkoff nos aportan un montón de buenas ideas para zapatos y botas con flecos.

5. Botas de cuero muy ajustadas

embedded_skin_tight_tall_boots_fall_2015embedded_skin_tight_boots_fall_2015_shoe_trends

embedded_skin_tight_boots_fall_2015_trendsembedded_skin_tight_boots_fall_2015_pucci

Sin duda una de las grandes tendencias de calzado para el próximo otoño 2015 de zapatos, son las botas de piel bien apretadas y que hemos visto sobre la pasarela y con colecciones Emilio Pucci, Calvin Klein, Alexander McQueen y Marc Jacobs. El cuero y el látex son la mejor opción para una bota que casi parecen ser parte de los pantalones de cuero ajustados.

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta