Cinco errores al hacer ejercicio que te pueden hacer envejecer

10_Exercise_Mistakes_That_Age_You_content

Mantenerse activo es muy bueno para su salud, pero puede que no sea suficiente cuando se trata del proceso del envejecimiento. De hecho si tomamos un enfoque de ejercicio que no sea el correcto o el adecuado, puede que estemos acelerando el proceso del envejecimiento

Hemos de reconsiderar cuál es nuestro régimen de ejercicios y tratar de evitar los errores de ejercicios que envejecen, que aunque no lo creáis existen y que tienen mucho que ver con el hecho de no saber realizar la rutina correcta o querer realizar cosas que por imposibles hacen que nos esforcemos de más provocando que el cuerpo se resienta y aceleremos nuestro envejecimiento.

Estos son cinco errores al hacer ejercicio que te pueden hacer envejecer

1. Ejercitarse antes de acostarse

Tener un entrenamiento exigente durante la noche no es una buena idea. Después de una serie difícil de ejercicios, tus  niveles de cortisol suben. Y para no sepáis a lo que me refiero, os diré que se trata de la hormona del estrés y que esta, puede afectar a tu sueño mediante la interrupción del patrón de sueño natural. Si no duermes lo suficiente, tu inmunidad será menor, y también vas a experimentar signos de envejecimiento como las líneas de expresión en el rostro.

2. Ejercitarse más de la cuenta

Si no das a tus músculos la oportunidad de repararse después de un entrenamiento duro, estás haciendo uno de los errores más graves con respecto al ejercicio y a envejecer. Forzar los músculos todos los días sin el descanso adecuado significa que estás arriesgando su inflamación, que es uno de los factores que contribuyen al envejecimiento. Si mantienes un elevado nivel de cortisol cada día con el entrenamiento extenuante pronto se verá en tu rostro el proceso avanzando del envejecimiento.

3. Ejercitarse con el estómago vacío

Obligar a tu cuerpo a ejercitarse sin el combustible adecuado es una mala idea, sobre todo por la mañana. No te saltes el desayuno para ir directamente a un entrenamiento, y asegúrate de haber comido como mínimo una hora antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento. Asegúrate de que tienes un montón de carbohidratos antes de ir al gimnasio, ya que serán el combustible necesario y perfecto para rutina de ejercicios y evitarás que el ejercicio extremo se note en un cuerpo para nada musculado, sino envejecido.

4. Centrarse tan solo en cardio

Mientras que hacer cardio puede ser útil para mantenerse en forma y perder peso, no tan recomendable cuando se trata del envejecimiento de tu cuerpo. Hacer caso omiso a otros tipos de entrenamiento y centrarse encardio es error que te hará. Debes hacer cardio con moderación, pero no esperes que va a mantenerte joven, sobre todo si siempre se te ejercitas hasta el punto de agotamiento total.

5. Ejercitarse para combatir el estrés

Sacar tu frustración mientras haces ejercicio puede hacerte sentir bien, pero no va a ser útil a largo plazo. En lugar de empujarte hacia tus propios límites y hacer ejercicio para acabar con el estrés ,puedes considerar el combinarlo con la practica de la meditación o el yoga. Al crear una conexión más fuerte entre su mente y su cuerpo, obtendrás mayores beneficios en el fitness y encontrarás una mejor técnica de manejo del estrés.

Escrito por | 18 de mayo de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Ejercicios | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta