Razones por las que tu pelo no crece

Surprising_Reasons_Your_Hair_Isn't_Growing_content

¿Porqué no me crece el pelo? Esta es una pregunta que muchas mujeres se habrán hecho si en su día decidieron cortarse la melena y ahora están decididas a recuperarla pero se dan cuenta de que el pelo no les crece a la velocidad que ellas desearían.

Existen muchos trucos para hacer que el cabello crezca más rápido (en este post os dimos algunos),pero lo cierto es que antes de comenzar a ver de qué manera conseguir que crezca, tendríamos que fijarnos en el porqué no nos crece. Qué motivos y que factores se dan para que nuestro pelo no esté creciendo como debería y si es que estamos haciendo algo que tenga que ver quizás con la alimentación y el ritmo de vida que llevamos para que influya en este pequeño «problema». Estas son algunas razones por las que tu pelo no crece.

Estás ignorando las puntas abiertas

Si quieres el pelo más largo, tienes que conseguir llevar los extremos recortados regularmente para evitar las puntas abiertas. Si no dejas que las tijeras se acercen a tu cabello mientras lo dejas crecer, comenzarás a notar como no crece y en definitiva será por un problema de puntas abiertas. El crecimiento del cabello normal es de aproximadamente un  centímetro por mes, por lo que si te estás dejando en las puntas abiertas, estás arriesgando la rotura en la misma proporción.

Sometes a tu pelo a demasiado calor

Mientras que las puntas abiertas son a menudo responsables del aparente retraso en el crecimiento, el daño causado por las herramientas térmicas, es una de las razones de que tu pelo no esté creciendo. Utiliza productos que protegen tu cabello del calor o simplemente dales un descanso por un tiempo y notarás una mejora en poco tiempo.

Tu pelo está demasiado seco

Si el cabello y el cuero cabelludo no están proporcionados con toda la humedad que necesitan, tendrás que lidiar con la rotura que puede hacer que tu cabello luzca como que dejó de crecer. El uso de aceites naturales sobre tu cabello y el cuero cabelludo, ya sea aceite de coco o aceite de oliva, puede ayudar a tu cabello a recuperarse. Por lo tanto, un acondicionamiento profundo semanal se recomienda con el fin de proteger el cabello seco o teñido (que puede hacer que se reseque más el cuero cabelludo).

Estás sometiendo a tu pelo a demasiada tensión

Los peinados apretados no sólo causan la rotura, sino que pueden llevar a la alopecia de tracción. Si quieres evitar la caída del cabello permanente y el cabello dañado, evita estilos que pongan al cabello en demasiada tensión, desde las colas de caballo apretadas a usar extensiones de forma regular.

Tienes una dieta escasa

No tienes que tomar una multivitamina diaria para asegurarte de que tu cabello está bien alimentado, pero no hace daño tampoco. Una dieta que esté carente de proteínas, así como de la vitamina B12, el zinc y otros minerales y vitaminas importantes tendrá sus consecuencias en el cabello. El hierro es muy importante, por lo que comer una dieta equilibrada  y tomar un suplemento multivitamínico podría resolver tu problema.

Escrito por | 10 de junio de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Pelo | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta