Errores comunes que cometemos cuando secamos nuestro cabello

Blow_Drying_Mistakes_You_Need_to_Stop_Making_content

¿Existe una ciencia para secar correctamente el cabello? Puede que no lo creáis pero a veces tenemos la sensación de que somos incapaces de conseguir secar el cabello con la misma eficacia, o resultados que en nuestro salón de belleza y aunque nuestro primer pensamiento tenga que ver con el hecho de pensar de que los profesionales tendrán mejores secadores,  la verdad es que la mayoría de veces tiene que ver con algo de destreza y sobre todo con no cometer errores que podemos pasar por alto y que dan como resultados puntas quemadas, cabello más enredado de lo que debería o que sencillamente no nos guste el resultado final del pelo tras secarlo.

Estos son algunos de los errores comunes que cometemos cuando secamos nuestro cabello

1. Comenzar con el cabello muy mojado

Si al comenzar a secar tu cabello este se encuentra muy mojado nunca conseguirás que tu pelo acabe teniendo el volúmen deseado. Es mejor secarlo primero con tu toalla, o dejar que se seque al aire. Cuando ya no lo notes tan mojado utiliza el secador y con la ayuda de un cepillo ves secando por partes, verás como el resultado es mejor.

2. Saltarse la protección contra el calor

Incluso teniendo el mejor pelo del mundo que nunca se encrespa, la protección para el calor del secador es esencial de modo que puedas secarlo sin riesgo a calentar demasiado el cabello o incluso a que poco a poco se vaya viendo más y más apagado.

3. Comenzar por debajo

Lo mejor para secar correctamente el cabello es comenzar por arriba, es decir, las raíces. Luego de arriba a abajo con un cepillo y vuelta a las raíces. Piensa que mientras secas las raíces los extremos ser irán secando solos y evitarás un uso extremo del calor del secador.

embedded_how_to_blow_dry_with_round_brush

4. No separar el cabello

Si lo hacen en las peluquerías ¿porqué no hacerlo en casa? Seguro que al plancharte el cabello lo divides por partes para un mejor resultado. Haz lo mismo cuando se trate de secarlo y verás como tardas menos y obtienes un mejor resultado.

5. Utilizar el cepillo incorrecto

Los cepillos metálicos deben ser evitados, ya que pueden sobrecalentar tu cabello. Los cepillos de cerdas naturales de jabalí por ejemplo mantienen el calor mucho mejor y minimizan el daño a tu pelo. Puedes utilizar además un cepillo redondo para la mayoría de tu pelo, pero recuerde que debe cambiar a uno que sea plano en los extremos si quieres que queden lisos en lugar de redondeados.

embedded_perfect_blowdry

6. No elevar las raíces

Uno de los grandes errores del secado es pensar que se puede utilizar cualquier cepillo para conseguir la elevación que deseas en las raíces. Las mejores herramientas para el trabajo son los dedos. No tengas miedo ausarlos cuando seuqes las raíces y utiliza un peine para el cabello para conseguir volumen y elevación extra.

7. No usar la boquilla concentradora

El más importante de los accesorios de tu secador de pelo podría ser el difusor, pero no debes subestimar la boquilla concentradora. Es muy importante utilizarla con el fin de centrar el flujo de aire directamente hacia donde estás utilizando stu cepillo, pero asegúrate de que lo mantienes en movimiento o utilizalo a una distancia segura, y así evitarás causar ningún daño por calor a tu cabello .

 

Escrito por | 22 de junio de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta