Velaterapia el tratamiento de moda para arreglar las puntas abiertas

  embedded_candle_hair_cutting

Tratar con las puntas abiertas significa que cuidemos regularmente de ellas, pero algunas mujeres no desean tener que cortar su cabello de modo que muchas se decantan por la que se conoce como velaterapia, un tratamiento que nos llega desde Brasil y que consiste en el uso de la llama encendida de una vela, para literalmente «chamuscar» las puntas abiertas.

Este proceso, también conocido como «corte de vela» está causando bastante polémica dado que a pesar de decirse de él que es efectivo, se corre el peligro de acabar quemando el pelo o peor, provocar que tu melena se incendie.

¿Cómo se realiza la Velaterapia?

Para aplicar la velaterapia debemos dividir el cabello en secciones pequeñas, y una vez hecho hemos de coger mechones de cabello y a una distancia prudencial pasamos la llama de la vela de arriba a abajo y viceversa (como en la foto).

El tratamiento puede llevar unas dos horas, y los estilistas de Brasil lo aplican por un precio bastante elevado, pero por lo visto el resultado dura tres meses y no sólo evita puntas abiertas sino que mejora el cabello contra la humedad y le deja un acabado suave.

velaterapia_candle_hair_burning_content

Celebridades, brasileñas sobre todo, como la modelo de Victoria Secret Alessandra Ambrosio, ya han declarado estar utilizando esta tecnica aunque repito, la controversia en torno a ella es evidente.

Pros y contras de la velaterapia

Con el mismo principio para cauterizar una herida, la velaterapia promete mantener la humedad en el cabello, ayudando a que se vea mejor y a que se mantengan lejos las puntas abiertas. Pero lo cierto es que has de ser lo suficientemente valiente para probar este procedimiento, y no sólo eso sino que después deberás someterte a un tratamiento de acondicionamiento profundo, y un poco de corte de tijera para asegurart e de que todos los pelos sueltos se han ido.

Sin embargo, los estilistas que ofrecen la velaterapia aseguran que el calor de las llamas de la vela es la mejor manera de cerrar la cutícula del cabello y deshacerse de las puntas abiertas y no sólo eso sino que una vez aplicado el tratamiento el acondecionamiento del cabello se realiza mucho mejor y tu pelo se verá más suave.

embedded_candle_hair_burning_before_and_after

El antes y el después

Eso sí, la desventaja más evidente de este tratamiento de cabello es el hecho de que el pelo es inflamable. Incluso con estilistas con experiencia, siempre existe el riesgo de un movimiento en falso que pueda acabar con tu pelo en llamas y causar mucho daño, y en el peor de los casos, podrás salir de la peluquería con el pelo mucho más corto. Incluso si todo va según lo previsto, hay otras contras para la velaterapia.

Si tienes el pelo largo, este procedimiento puede tardar hasta tres horas y durante todo el tiempo, tendrás que acostumbrarte al olor de tu propio pelo quemándose.

Además, no se pueden esperar milagros y restaurar mágicamente el cabello seco y dañado. Incluso con un tratamiento de acondicionamiento profundo, para mantenter las puntas en la mejor condición deberemos llevar una dieta saludable y cuidar del cabello al margen de las velas.

Por último, dado que lleva 2-3 horas de trabajo, la velaterapia no es barata. Los salones que ya están ofreciendo este tratamiento en Brasil o Estados Unidos cobran entre 150 y 200 dólares por sesión.

¿Os hariáis este tratamiento? Si queréis ver como se realiza os dejo este vídeo.

Escrito por | 23 de septiembre de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Pelo | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta