Así han sido cien años de moda deportiva femenina

fintess-100-anos-484x252

Puede que para muchas de nosotras el hacer deporte y con ello, lucir moda deportiva se ha convertido en algo relativamente nuevo pero lo cierto es que ya hace más de cien años que las mujeres practican deporte y se ejercitan de modo que sorprende como ha cambiado la ropa que se lucía a comienzos del Sigo XX de la que se lleva ahora.

Un siglo de historia y un siglo de cambio en la ropa para ponerse en forma, que ni por asomo es tan cómoda como la actual. A principios del siglo pasado las mujeres tenían que moldear su figura vestidas con camisas, faldas hasta los tobillos y botas. La mujer comenzaría a enseñar más cuerpo mientras hace deporte diez años después.

La comodidad ha quedado relegada en un segundo plano frente al estilo, ya que hasta los años 60 no se apostará por unas prendas más holgadas. La ropa deportiva “cómoda” comenzará a dar sus primeros pasos en los 70, momento en el que empiezan a llevarse los bodies. En los 80 además se le añadirán los calentadores para pasar de moda una década después, años en los que los maillots eran lo último. No será hasta el 2000 cuando veamos una ropa deportiva más holgada y cómoda, acorde al concepto que tenemos ahora.

Os dejamos a continuación el curioso vídeo de la moda deportiva para mujeres explicada en cien años:

Escrito por | 20 de enero de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Ejercicios | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta