Cien Aqua Moisturising Cream de Lidl la mejor crema de día según un informe de la OCU

cien-lidl-crema-kw5f-510x287abc

La organización de consumidores OCU ha desvelado en un nuevo estudio sobre cremas hidratantes de día que de nuevo los productos de Lidl se imponen entre los mejores.

Cuando hace tiempo este mismo informe reveló que la crema Q10 de Lidl era la que mejores efectos realizaba sobre el rostro, la crema en cuestión acabó agotándose, y ahora parece que sucederá lo mismo con Cien Aqua Moisturising Cream, crema que apenas cuesta 3 euros y que es según OCU la mejor crema hidratante del mercado actual.

lamer-crema-precio-kw5f-510x287abc

Curiosamente la organización resalta lo bueno de una crema buena y barata frente a otras similares, de precios más elevados, y de hecho a muchos les ha sorprendido que hayan colocado en el primer puesto a la crema de Lidl, dejando para la «peor» de todas a The Moisturizin Gel de La Mer, una crema cuyo precio supera los 225 euros. Pero ¿cómo se ha elaborado este estudio realmente?.

Según el blog, De la pestaña al tacón de Divinity, la OCU ha utilizado 17 cremas en 20 mujeres que no «sabían que crema estaban usando»  y que se debían poner la crema en dos momentos del día y en el antebrazo. Es decir que no sabemos si realmente el resultado del estudio es eficaz si tenemos en cuenta que : a) no se informa de la edad de las mujeres que han participado en el estudio (no es lo mismo que se ponga una crema anti-edad o hidratante una chica de 20 que una mujer de 45) y b) no sabemos tampoco qué efecto tiene la crema sobre la piel del rostro si la prueba se hace en el antebrazo (donde la piel es más gruesa y resistente que en el rostro).

¿Entonces es todo un engaño? Para nada, porque muchas alaban lo bien que va esta crema, pero vamos tampoco es que podamos decir que es un estudio o informe 100% fiable.

De todos modos, y para aquellas que deseen saber qué cremas hidratantes recomienda OCU os dejo el listado elaborado:

Vichy Aqualia Thermal crema ligera

Garnier Skins Naturals

Nivea Cuidado Hidratante día SPF15

Avène Hydrance optimale ligera

La Roche Posay Hydreane Ligera

la hidratante de L’Oreal

Aquasource gel de Biotherm

Gel fondant de Clarins

la hidratante de Estee Lauder

la Hydra vegetal de Yves Rocher

Diadermine

Clinique

Eucerin

Vitesse

crema facil con aloe de Deliplus

The moisturizing gel cream de La Mer

Fotos

Escrito por | 5 de octubre de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta