Evita las arrugas del rostro teniendo cuidado con el sol

cremas_solares_2921

Está claro que todo lo que hagamos ahora por el tratamiento de nuestra piel servirá para que en el futuro esta se mantenga mejor y en el caso del rostro, es importante que apliquemos cremas hidratantes, que hagamos una buena limpieza facial a diario y que sepamos como maquillarnos para que en definitiva a la edad madura nos salgan menos arrugas.

De todos modos las arrugas son inevitables pero esto no quiere decir que tengamos que lucir como una pasa al llegar a cierta edad si sabemos que ahora podemos reducir su aparición evitando sobre todo los terribles efectos que tiene el sol.

No digo que tomar el sol sea malo, de hecho nuestro cuerpo y piel necesitan de lo bueno de los rayos UV que en definitiva ayudan a producir vitamina D, que es fundamental para fortalecer los huesos, con solo exponernos 10 minutos dos o tres veces a la semana. Además, los rayos UV también aumentan la producción de serotonina de modo que nos permiten reducir el estrés.

Al margen de esto tenemos que proteger la piel de la exposición del sol para evitar futuros melanomas si nos pasamos de modo que en el caso de la cara y esa intención de reducir que a la larga tengamos más arrugas, se nos hace inevitable que en verano echemos manos dr cremas con protección solar y no solo para la playa o piscina sino también para ir todos los días por la ciudad.

Dependiendo de la sensibilidad de nuestra piel, tendremos que usar un factor de protección (SPF) determinado, pero los médicos aconsejan que no sea menor de 30. Y lo mejor es que protejan tanto de los rayos UVB como de los rayos UVA.

Y sobre todo, para ir a la playa indespensable colocarse una gorra con visera para que nos proteja del sol durante las horas de más exposición.

Escrito por | 10 de julio de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta