Cómo maquillarse en verano sin el uso de una base de maquillaje

Fall_Makeup_Looks_10

Si en pleno verano eres de las que se resiste a salir de casa sin maquillar, o sin que al menos se noten esas ojeras de noches de fiesta o las rojeces o imperfecciones que puede que tengas, queremos hablar ahora de la posibilidad más que existente de que puedas maquillarte pero sin tener que usar base de maquillaje, ahorrándote así el engorro de sufrir por si tu base se ha cuarteado o parcheado por efecto del calor.

¿Pero es posible maquillarse correctamente sin una buena base? Pues no es que quiera ir en contra de las empresas de cosmética, a las que adoro, pero la respuesta es SÍ y más en verano.

Hoy en día usamos base como parte de un ritual de maquillaje en el que ninguna de nosotras se cuestiona si todo lo que aplicamos es necesario. Estamos hartas de ver vídeos tutoriales de cómo aplicar la base, y no solo eso, tenemos además que aplicar una «pre-base» y fijar con polvos, pero ¿podemos ahorrarnos el paso de la base?.

Estando en verano, seguro que en breve tu piel lucirá más bronceada de modo que la idea del uso de base para dar color, ya podemos dejarlo de lado. Además, si usas tu base  para unificar y corregir, eso mismo ya lo puedes conseguir con una BB Cream y seguro que sabéis que las hay tan buenas y efectivas, que después de su aplicación vas a querer pasar sin más de la base.

De este modo si deseas maquillarte este verano, haz una prueba con una BB Cream y tras dejar pasar unos cinco minutos, debes aplicar el corrector en esas zonas en las que creas que ves ojera o rojeces. Mirate al espejo y dime si realmente necesitas una base.

Bastará con un poco de polvos, o también puedes aplicar un poco de iluminador para que el rostro se vea con un mejor acabado. Pinta los labios y ojos como haces de costumbre y sal a la calle ¿no notas como el maquillaje no sufre tanto las consecuencias del calor?.

Además, tenéis que saber que hoy en día podemos encontrar primers y pre-base para todos los gustos, y tipos de piel. Lo aplicas previo a la BB Cream y el resultado es mejor.

Y si temes los brillos por el sudor, aplica polvos matificantes . Verás como a  partir de ahora dudas a la hora de aplicar casi por obligación, tu base.

Escrito por | 12 de julio de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Maquillaje | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta