Como afinar los poros de la cara de manera natural

15

Los poros de la cara pueden volverse más abiertos y anti-estéticos por diferentes causas, entre ellas podemos citar la falta de buenos tratamientos exfoliantes, la falta de cuidado con la piel, factores genéticos, daños causados por la exposición al sol, surgimiento de puntos negros, una alimentación desequilibrada , etc… todo ello deriva en que acabemos intentando tapar esos poros abiertos quizás con capas y capas de maquillaje cuando en realidad lo mejor es aplicar primero algunos remedios naturales que nos van a permitir afinarlos e incluso volver a tener un cutis liso.

Lo cierto es que hay diferentes remedios naturales que pueden ayudar a modificar la apariencia de los poros y la piel en general. ¿Cuáles son?

Rutinas de belleza para tratar los poros abiertos

Comenzamos primero con nuestra rutina de belleza, algo realmente importante si queremos que nuestra piel se vea como si fuera de porcelana, e incluso para que se vea sana y con elasticidad.

Sigueel paso a paso de esta rutina para eliminar gradualmente el aspecto malo de los poros abiertos y cuidar mejor de tu rostro.

Exfolia dos veces por semana

Esto evitará que las células muertas de la piel, así como la suciedad, obstruyan los poros y causen acné o puntos negros. Utiliza un paño de algodón mojado en un poco de agua tibia (húmeda) y frota suavemente en la piel.

Hazte un baño de vapor una vez por semana

Esto ayudará a abrir los poros, eliminar los residuos, las impurezas y la grasa. Luego los poros volverán al tamaño natural. Coloca una olla pequeña con agua para hervir y cuando llegue al punto de ebullición apaga el fuego. Aproxima el rostro a los vapores y cubre la cabeza con una toalla. La idea es la misma que la de los vapores que hacemos en casos de sinusitis . Luego enjuaga la cara con agua tibia y seqca  cuidadosamente.

images

Aplica una mascarilla facial

Después de terminar el baño de vapor los poros estarán bien abiertos, por lo que todo tratamiento aplicado en ese momento ofrecerá mejores resultados. El más recomendable es a aplicar máscaras de arcilla, ya que ayudan a eliminar el acné y absorber el exceso de grasa de la piel, y reducir el tamaño de los poros.

Limpiar la cara todas las mañanas

Cuando te levantes lava inmediatamente la cara con agua tibia y aplica un limpiador facial casero. Para prepararlo basta mezclar media taza de agua con ¼ de taza de leche, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una clara de huevo. Esta receta casera limpiará los poros profundamente y eliminará las bacterias superficiales que pueden estar obstruyendo la región. Frota suavemente y enjuaga con agua tibia.

Hidratante con aloe vera

Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para el bienestar y cuidado de la piel. El aloe vera te ayudará a tonificar tu cara, controlar las imperfecciones y proteger la piel de los agentes externos. Es posible cultivarla en casa. Para utilizarla basta con quitar el gel de una hoja y aplicar directamente en la cara. Después, deja actuar hasta que el gel se seque y finalmente enjuaga con agua tibia.

Remedios caseros para los poros abiertos

Máscarilla de almendras

Tritura 1/3 taza de almendras hasta obtener un polvo fino. Mezcla con un poco de agua para formar una pasta. Aplica en la piel, empezando por la nariz y esparciendo por las demás áreas de la cara. Deja actuar por media hora y lava con agua tibia. Repite el tratamiento dos veces por semana.

Leche

Es un remedio casero antiguo para blanquear la piel, pero también sirve para cerrar los poros. Durante una semana lava la cara por la noche antes de acostarte, y aplicar un poco de leche mojado en un algodón. Deja actuar durante veinte minutos y lava con agua fría.

Cáscara de papaya

Con la piel bien limpia, frote el interior de la cáscara de una papaya en la cara. Deja actuar durante aproximadamente quince o veinte minutos antes de limpiar con agua tibia. Con esta receta casera también será posible eliminar algunas pecas.

mascarilla-de-mayonesa-para-la-cara-600x400

Mayonesa

Tú misma puedes preparar la mayonesa mezclando huevos, jugo de limón y aceite o usar una comprada en el supermercado. Después de la preparación basta untar la cara con una cucharada de la mayonesa y dejar actuar durante veinte minutos (también es muy buena para dar brillo al cabello). Tu piel quedará mucho más suave. Eso sí, debes saber que no es aconsejable aplicar este tratamiento si tienes piel grasa.

Jugo de naranja

Se trata de una receta casera económica para reducir la apariencia mala de los poros abiertos. El ácido nítrico de esta fruta actuará como exfoliante natural y limpiará los poros. La vitamina C reafirmará la piel. Para utilizar exprime una naranja y moja un algodón en el jugo, luego aplica en la piel.

Otra opción es cortar la naranja a la mitad y pasarla por la cara. En cualquier caso, deja que el jugo actúe en la piel durante cinco minutos y luego enjuaga con agua fría. No aplicar el jugo durante el día o no salgas a a la calle porque el sol puede manchar la cara, lo mejor es hacerlo por la noche y usar protector solar durante el día.

Cubos de hielo

Coge algunos cubitos de hielo del congelador, pasatelos directamente por la cara pero no mantengas el contacto durante más de treinta segundos para no quemar la piel. Es un tratamiento ideal para después del baño.

Bicarbonato de sodio

Haz una pasta mezclando bicarbonato y agua tibia en cantidades iguales. Con movimientos circulares, masajea la durante treinta segundos y luego enjuaga con agua fría. Repite el tratamiento durante una semana y la semana siguiente reduce a tres veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *