Mascarilla facial de arcilla

mascarilla-de-arcilla.jpg

En la actualidad hay a la venta numerosso productos de belleza de excelente calidad hechos a base de archilla. Pero se pueden elaborar cremas y mascarillas a base de arcilla en casa, eficaces, baratas, que podrá adaptar a su piel y a sus necesidades. Su preparación es fácil y divertidad.

Para este uso, las mejores arcillas son la montmorillonita (revitalizante) y la caolinita (suavizante). Sus aportes de oligoelementos y diferentes materiales favorecen la renovación celular, mientras que sus finas partículas permiten un ligero peeling.

Para piel normal:

Haga una pasta con arcilla en polvo, agua y diferentes zumos de fruta o legumbres, según sus necesidades: pepino, tomate, uva…

Aplíquela en una fina capa en el rostro bien despaquillado. Conserve esta mascarilla mientras esté húmeda, pero sin que dé la sensación de tirar la piel.

Para piel seca o sensible:

Mezcle arcilla blanca con salvado de avena molido, aceite de germen de trigo, aceite de almendra dulce y extracto de tilo o de caléndua hasta obtener una pasta ligera.

Para piel mixta:

Mezcle arcilla blanca o verde, con una cucharilla de café llena de aceite de oliva, un poco de espirulina y una cucharada sopera de levadura de cerveza, hasta obtener la consistencia deseada.

Para la piel grasa:

Mezcle arcilla verde (desincrustante) con algas marinas o extractos de algas.

Escrito por | 16 de agosto de 2007 | 7 comentarios
Categorias: Piel bonita |

Random Posts

Comentarios

  1. claudia sanfuentes - 18 de agosto de 2007 | 6:29

    Muchas, muchísimas gracias por tus consejos y ayuda. Necesitaba información de este tipo; orientadora, práctica y muy clara.
    Espero seguir tus consejos mañana mismo, ya que soy una mujer de 30 años, blanca, mala circulación,con 6 u 8 kilos de más y fumadora excesiva.
    Necesitaba orientación sobre ejercicios para bajar de peso, para dejar mi piel bonita, para prepar mi piel para este verano, el pelo, las uñas (manos y pies)etc.

    Me haz ayudado muchísimo anímicamente,
    de verdad gracias.

  2. Esmeralda - 5 de febrero de 2008 | 1:32

    Hola quiero pedirles de favor si me pueden decir alguna receta para las manchas de sol en la cara, y que es bueno para disminuir las estrías

    Gracias.

  3. maris - 28 de agosto de 2008 | 15:43

    hola hace poco tiempo tube un accidente k medejo marcas em la piel casi la mayoria de mirosto y algunas partes del resto de mi cuerpo pero pormiedo alas cirugias plasticas no me hecho una cirugia kicera saber si existen metodos naturalez para de saparecerlas
    gracias por su atencion

  4. Alejandrina Rivera - 1 de abril de 2010 | 5:29

    Saludos !
    Tenemos disponibles arcillas de belleza en presentaciones listas para usarse como en polvo para solo agregar agua, de las variedades rosa y verde, 100% naturales. Los esperamos en nuestra pagina web: http://www.arcillasprocer.com
    donde podran aprender mas sobre las propiedades y forma de uso de las mascarillas de arcilla o barro, estamos en Mexico, Saludos !

  5. gladys - 5 de noviembre de 2012 | 0:04

    hola estaba en facebook y en contre este articulo, preparare la de piel grasa, por q mi citis es muy grasoso y soy de piel morena, por fa quiciera q me enviaran mas comen tarios o recetas hacerca de esta piel y q tipo de maquillaje debo utilizar, mi piel es muy frasosa y el rostro me brilla mucho cuando me limpio la piel al rato ya comienza a brillar y el maquillaje q da perdido a de mas tengo una hija de 14 años y tiene muchos barros q debo hacer… q cremas utilizar para ella para q se le ballan esos granos por favor ayudenme por q mi hija y yo lo necesitamos quedo muy agradecida de ustedes pero q hojala los productos sean de facil acceso porq soy una persona de escasos recursos economicos y quiero verme bien y bonita y mi hija tambien por q se acompleja mucho por esos granos en su rostro…gracias

Deja una respuesta