Acusan a Rimmel de hacer publicidad engañosa

katemoss.jpg 

Parece ser que la campaña que Rimmel hizo con la modelo Kate Moss, no ha salido del todo bien. Al parecer, la modelo lucía unas pestañas de escándalo en el anuncio, capaces de «parar a los coches», pestañas que no han podido comprobar su naturalidad.

Al parecer, la marca no ha podido demostrar ante la autoridad de control de la publicidad británica (ASA) que las pestañas eran naturales y que no habían sido producto de ninguna modificación o postizas.

Por tanto la ASA acusa a Rimmel de haber modificado las pestañas de la modelo sin que Rimmel indique el grado de modificación que existe. La Asa ha declarado que «puede haber exagerado los beneficios de este producto y es susceptible de engañar a los consumidores» y ha prohibido la difusión del anuncio.

Asa ya ha denunciado a diferentes marcas cosméticas por el hecho de exagerar sus efectos ante la audiencia. Un ejemplo de ello es la marca L’Oreal, que fue denunciada por el anuncio que protagonizaba Penélope Cruz anunciando el mismo producto, ya que ésta llevaba pestañas postizas. Se trataba del rimel Telescopic. En ese momento, la marca admitió que Penélope lleva «algunas» pestañas postizas.Vía

Escrito por | 22 de octubre de 2007 | 5 comentarios
Categorias: Maquillaje |

Random Posts

Comentarios

  1. YeSiM - 7 de junio de 2008 | 17:40

    todos los productos son basura

  2. Lago - 25 de junio de 2010 | 12:32

    Para publicidad engañosa la de Don SimonResulta que sacan un anuncio que Don Simón, comparando los zumos de su marca con los de Granini. Bajo el lema «¿dónde están los naranjos de Granini?»Y resulta que no ellos no tienen narajos de donde sacar naranjas.

  3. Nacho - 13 de agosto de 2010 | 9:18

    Si no tienen naranjos. No quiero saber como hacen la sangría o el resto de los zumos.

  4. Manu - 23 de agosto de 2010 | 9:00

    Lo de la publicidad engañosas en un tema como el de los zumos es bastante llamativo, sobre todo en una empresa tan importante como Don Simon.

  5. Aurelio Grande - 6 de octubre de 2010 | 8:18

    Los de Don Simon son unos adelantados, sino mirar esta noticia:
    http://www.abc.es/20100911/economia/simon-estrena-reforma-laboral-20100911.html

Deja una respuesta