Estrías

estrias.jpg

Las estrías son roturas en la piel que son visibles en su etapa inicial y que muestran cicatrices o marcas alargadas de color rosado. Senos, caderas, glúteos y muslos son los lugares más propensos a su aparición.

Suelen aparecer debido a cambios bruscos de peso, es decir, al estiramiento excesivo de la piel y suelen ser más propensas en pieles blancas. Durante el embarazo y la pubertad hay que añadir la mayor cantidad de estrógenos, que aumentan las probabilidades de aparición debido a la inflamación de la piel acompañada de la dilatación de los vasos sanguíneos.

Prevención y tratamiento:

Las lociones de gran poder emoliente y nutritivo suelen ser muy eifcaces para su prevención y reducción, ya que incrementan la elasticidad de la piel. El aceite de Rosa Mosqueta tiene demostrados sus buenos efectos sobre la dermis. También son beneficiosos los aceites vegetales, el coco, la oliva y la manteca de cacao.

Tras una intervención quirúrgica, los masajes aportan grandes beneficios, ya que estimulan la circulación y distribuyen el colágeno de forma uniforme, lo que provoca una cicatriz menos evidente.

 Vía

Escrito por | 25 de octubre de 2007 | 3 comentarios
Categorias: Consejos |

Random Posts

Comentarios

  1. vianca - 9 de abril de 2008 | 1:21

    solo queria decir que es muy poca su informacion
    nesecitamos un poco mas

  2. mariana - 9 de marzo de 2011 | 21:06

    hola es buena informacion pero me gustaria saber si a alguna de las chicas que lo haya hecho le ha funcionado, es muy importante para mi, ya que baje de peso pero tengo muchisimas estrias gracias bye [email protected]

Deja una respuesta