Disimular canas sin tinte

tinte.jpg

Muchas son las personas que ven como su pelo se va emblanqueciendo, sin embargo, para una persona que no se tiñe el pelo, puede resultar molesto el hecho de empezar a utilizarlo.

El tinte conlleva una repetición del proceso cada cierto tiempo, algo que puede resultar molesto para alguien que se muestra muy conforme con el color de su pelo, pero que a la vez quiere disimular las canas que van apareciendo.

Para disimularlas sin utilizar el tinte, existe una posibilidad mucho más sana para el cabello. Esta alternativa es el henna.

El henna da mucha fuerza y brillo al cabello y el pelo blanco termina por tener un efecto de mechas en el cabello. Esto resulta una buena opción en el caso de que existan pocas canas, es decir, cuando las canas empiezan a aparecer en edades tempranas.

Sin embargo, cuando las canas ya son más numerosas, es mejor decantarse por una coloración tono sobre tono, que no altera el color original del cabello y además es menos agresivo.

Vía

Escrito por | 28 de octubre de 2007 | 12 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo |

Random Posts

Comentarios

  1. CONSUELO - 23 de septiembre de 2008 | 22:47

    este articulo me parece muy bueno
    sigan poniendo articulos de esta naturaleza felicidade!!!!!

  2. paola - 25 de septiembre de 2008 | 19:06

    hola me importaria mucho esto para disimular las canas ya que yo tengo canas prematuras ya que a los 20 años me salieron donde podria encontrar henna por su respuesta muchas gracias.

  3. Mycaro - 30 de noviembre de 2008 | 4:09

    hola me gustaria saber si me aplico henna como puedo darle un color mas oscuro, se le puede poner cafe??? para q te de un tono mas oscuro?

  4. alejandro - 28 de enero de 2009 | 3:23

    ami me salieron desde los trece yo tengo catroce pero no tengo mas que cuando tenia trece bueno unas cuantas mis amigos me dicen nada al respetoc no mas me preguntan y a tienes canas lesdigo que si y ya nunca buelven adesirme

  5. Laura - 11 de febrero de 2009 | 3:25

    Hola. Tengo 40 años, y ya tengo algunas canas, sobre todo en la parte de enfrente del cabello (sobre la frente). No quiero usar tintes, porque solo oscurecen el color del pelo y las canas vuelven a salir. He usado tintes sin amoniaco, que son una buena alternativa, pero quiero saber si existe una especie de plumon o marcador o tinte que pueda aplicar solo en las canas, sin tener que someter a todo el cabello. No importa si el efecto dura pocos dias. Gracias.

  6. Laura - 11 de febrero de 2009 | 3:28

    Hola. Tengo 40 años, y ya tengo algunas canas, sobre todo en la parte de enfrente del cabello (sobre la frente). Los tintes oscurecen cada vez mas el pelo y las canas vuelven a salir. He usado tintes sin amoniaco, que son una buena alternativa, pero quiero saber si existe una especie de plumon o marcador o tinte que pueda aplicar solo en las canas, sin tener que someter a todo el cabello. No importa si el efecto dura pocos dias. Gracias.

  7. Luz Maria Andrade - 10 de agosto de 2010 | 3:02

    Hola me encantaria saber si me aplico henna o slvia o no se? ; como puedo darle un color mas oscuro a mi cabello, se le puede poner cafe??? para q te de un tono mas oscuro? o como puedo disimular mis canas sin tantos tintes???? algun colorante natural de diario enjuague o asi?
    MIL GRACIAS…..

  8. Ana Valdivia - 19 de octubre de 2011 | 3:15

    Hola quisiera saber que color de hena me pongosi tentres centimetros de canas y elm oro resto es castaño claro asi se puede ir emparejando gracias.

  9. Mari - 22 de abril de 2012 | 23:18

    Hola, he tratado varias cosas. Hoy me pintaron en el salón luces algo más claras y solo se pudieron quedar cafe claro, tenía base casi negra teñida. No sirvió se siguen viendo las raíces.
    Otra amiga me recomendó mechones negros entre las canas y yo la vi a ella y se ve muy bien, o sea más bien de tu color, ella lo tenía negro.
    Otra es usar el lápiz que parece para labios y lo compré acá en un Salón de belleza y luego en Sanborn´s en Guadalajara, Méx.
    Es lo mejor hasta ahora para cubrir y dejartelo crecer. Vi a una señora con su cabello blanco bellísimo y me dijo que se pone encima de sus canas un blanco y parecía de plata, divino.
    El henna lo venden en muchos lugares acá en México, pero no se quita y luego ya no puedes mezclar con otros tintes.
    Creo que lo que leí aquí del tinte temporal o el shampoo color también sería una opción, usar la valeriana en el cabello (banda) o pañoleta, o de plano te lo cortas y usas peluca por un tiempo 🙂

  10. Sandra - 17 de julio de 2012 | 15:01

    Hola me recomendaron añil para el cabello canoso, aunque no sé qué es o si tiene un equivalente en España, qué me aconsejan? … bueno por el momento estoy siguiendo recetas caseras de una site en la internet en http://www.infocanas.com. Lo malo del tinte es su repetición para plicar mensual, gaste de dinero!. saludos!

Deja una respuesta