Cómo hacernos un masaje facial

El masaje facial es una gran manera de estimular la piel y la circulación de la cara, así como tener un efecto calmante, por lo que la piel se ilumina. Es muy bueno tener el hábito de hacernos un masaje facial una vez a la semana, o mucho mejor, cada vez que nos ponemos crema en la cara. Esto hará una verdadera diferencia en la complexión, ayuda a evitar los síntomas del envejecimiento y el estrés. Ayudamos a borrar las marcas que nos dejan nuestros gestos.

Si no tienes tiempo o dinero para recibir masajes profesionales, hay algunas maneras de hacernos un masaje facial nosotras mismas.

* En primer lugar, debes elegir un buen aceite facial. Para el envejecimiento de la piel, prueba aceite de rosa mosqueta. Pero se recomienda que uses un aceite específico para tu piel.

* Aplica el aceite sobre la cara limpia. Usa el dedo índice , medio y anular y masajea la piel.

* En primer lugar, toca las cejas con los dedos medio, al principio levemente, y luego con más presión. Inicia el movimiento en la parte superior de la nariz y sigue hasta el exterior, a lo largo de las cejas. Luego, con un movimiento circular, alrededor de los ojos, en la parte superior de los pómulos, bajo los ojos, hasta llegar al puente de la nariz.

* Repite este masaje varias veces, tratando de relajarte.

* Luego, utiliza los dedos índices y medio y ábrelos en forma de V. Colocar cada oreja entre la V de cada mano, de este modo el dedo índice está detrás de la oreja y el dedo medio a los lados de la frente.

* A continuación, hacer pequeños movimientos circulares con los dedos medios sobre la sien. Esto es excelente para reducir las cefaleas tensionales.

* Coloca el dedo índice en el hueco de la nariz a ambos lados de los ojos, llevando los dedos hacia abajo, a los costados de la nariz.

* Luego, a partir de la parte superior de la nariz, pellizcar ligeramente hacia abajo, a las fosas nasales.

* Luego de realizar los masajes de la primer parte, concéntrate en los labios y la barbilla. Usa los dedos índice y medio, y desde el mentón, realiza un movimiento suave, circular y ascendente alrededor de la boca y labios, hacia las fosas nasales. Repite varias veces.

* Desde el mentón pellizca ligeramente la piel de la mandíbula, hasta llegar a la oreja.

* Ahora concéntrate en las mejillas. Desde la barbilla, masajea hacia arriba, hasta llegar a las sienes. Al llegar a las mismas, masajea suavemente con un movimiento circular. Repite 4 veces.

Comprendo que puede resultarte difícil entender cómo hacerte un masaje de esta manera, por eso puedes ver un vídeo explicativo. Está en inglés, pero de cualquier manera se entiende perfectamente. El masaje comienza con una paño húmedo y tibio. Puedes verlo aquí.

Vía| uk.fashion

Escrito por | 19 de agosto de 2008 | 2 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

  • Cómo hacer un peinado recogido en casa

    El peinado recogido es el opuesto al peinado salvaje que vimos recientemente, pero es una opción muy bonita y elegante para una fiesta u...

  • Consejos para blanquear el vello facial

    Lidiar con el vello facial es a veces algo complicado,  ya que si bien dependiendo del método que utilices puede resultar incluso doloroso, en...

  • Automasaje de pies y piernas

    Tus piernas y tus pies se hallan sometidos a grandes presiones: cargan contigo durante todo el día, de modo que se merecen un rápido...

  • Cómo depilar cejas

    Depilarse las cejas puede parecer algo muy sencillo, sin embargo, es muy importante que sean depiladas correctamente, para que estén en...

  • Cómo ondular el pelo al estilo chic

    Si tienes el pelo liso, es probable que a veces quieras cambiar el peinado y ondularlo, suave y brillante en la parte superior y con ondas...

Comentarios

  1. giovana - 30 de septiembre de 2008 | 15:36

    me gusta mucho aprender de todo gracias por hacer este tipo de paginas ya que ayudadan a muchas personas como a mi

  2. anni - 12 de noviembre de 2008 | 14:47

    gracias por los concejos , me encanta esta pagina asi es que quiero mandar saludos a uds y desearles siempre la mejor de la suerte y que sigan compartiendo concejos a todas las mujeres que queremos conservarnos y cuidar nuestro cuerpo y alma …. besotes gigantes de esta mujer latina corazon desde israel ..

Deja una respuesta