Pelo sano y saludable

Aquellas personas que quieren tener su pelo sano y saludable, generalmente usan buenos productos para el cuidado del cabello. Sin embargo, para mejorarlo, también puedes hacerlo desde adentro hacia afuera, comenzando con tu dieta.

*Mantenerse hidratado. Se deben beber 8 vasos de agua por día para tener un cabello saludable.
*Obtener suficiente calcio. La mejor manera, es consumiendo productos lácteos, así como hortalizas de hojas verdes.
*Comer proteínas. El pelo está hecho de proteínas. La deficiencia de las mismas pueden provocar una pérdida del color del cabello, y también que se vuelva quebradizo y propenso a la rotura. Se recomienda la incorporación de proteínas magras como el pollo y carne vacuna.
*Comer grasas saludables, esencialmente los ácidos grasos omega3. Son fundamentales para el cuero cabelludo. Las personas que consumen pocos esenciales ácidos omega 3 pueden experimentar pelo quebradizo y finalmente, pérdida de cabello. Se recomienda comer pescado, nueces y grasas saludables como el aceite de oliva.

Más consejos para tener un pelo bonito: Trucos para tener un pelo brillante, Truco casero para un pelo brillante

Vía| kissandmakeup

Escrito por | 24 de octubre de 2008 | 18 comentarios
Categorias: Pelo | Etiquetas: , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. catalina - 31 de octubre de 2008 | 1:21

    una pregunta lo que pasa es que ami se me cae demaciado el cabello y no se que hacer,no puedo tener el cabello suelto por que se me esponja parece una melena de leon y ya prove de todos los shampoo quye anuncian y laas cremas anti frix pero nada no me sirven alcontrario me lo ponen craso y seve con una apariencia grasosa y nada estetico ya estoy arta de que no pueda peinarme con el cabello suelto por que se me esponja y ando dejando mis cabellos por toda la casa,por favor denme un consejo para que ya no me suceda esto no quiero quedarme pelona y deceo peinarme con el cabello suento ,realmente estoy desesperada ayudenme se lo suplico mandenme algun consejo mi correo es.
    [email protected]
    confio en que me contestaran gracias por todo.

  2. angela - 26 de noviembre de 2008 | 18:24

    hola deseperarada:
    te voy a recomendar un champú casero que es muy bueno.lo puedes preparar en tu casa. solo tienes que agragarle a tu champu habitual la infusion especial anticaida.
    Esta se prepara de la siguiente forma:
    tienes que hervir en un poco de agua destilada una cebolla, un poco de albahaca, romero, culantrillo, miel de abeja y cola de caballo,si quieres le puedes agregar sabila y aceite de oliva, todo esto lo hierves y cuando este listo lo dejas reposar por un dia, lo cuelas y se lo agregas a tu champu y te lavas tu pelo como de costumbre. muy pronto veras los resultados. Esto te fortalece el pelo, te lo hidrata y te lo deja sencillamente impresionante. espero que te resulte como a mi y a mis amigas. despues me cuentas. bye.,,,,

  3. glorimar - 31 de enero de 2009 | 21:50

    bueno0o0o0 hola
    yo tengo0o0 un proble y es q yo me pinte el cabello con unas mechas
    pero0o0o0 esta muy muy
    reseco0o0o0 y lo tengo0o0o0 muy debil
    que puedo hacer para
    cuidarlo
    por mi cabello es churco y yo lo quiero liso entonces me plancho con frecuencia el pelo
    porfavor ayudenme

  4. wanda - 23 de marzo de 2009 | 1:51

    hola me llamo wanda anteriormente yo tenia mi cabello muy liso pero me lo comenz a planchar y eso me reseco y me daño el cabello como puedo hacer para que mi cabello vuelva a la normalidad? por fa es urgente ayudenme espero su respuesta lo mas pronto posible….

  5. mishelle - 19 de abril de 2009 | 16:46

    tengo un problema yo tengo el cabello muy seco y quisiera mejorarlo y tenerlo lacio tambien se me cae mucho amy y a my madre.por favor un consejo rapido.

  6. Pola - 22 de abril de 2009 | 1:48

    Hola Mishelle te cuento,yo en lo personal estoy usando aceite de coco 100% natural me lo aplico antes del lavado y lo dejo actuar por lo menos 1 hora con gorra de baño, puedes dejarlo menos tiempo pero no menos de 15 minutos,el pelo mejora de manera fantastica,yo estoy feliz con los resultados por que ya que tengo el pelo teñido de rubio mas mechas este sufre mucho con las decoloraciones y tintes eso sumado a que los productos que usaba antes para el cabello seco eran demasiados caros…bueno el aceite de coco no falla y es economico,lo haces 1 o 2 veces por semana y notaras la diferencia,lo otro que puedes hacer es dejarte una pequeña cantidad en las puntas a modo de sellante luego de secar tu cabello,ademas de actuar como anti friz deja un aroma muy rico y un muy buen nutriente, yo eh podido notar sobre todo en el peine que la caida de cabello disminuyo y eso me tiene muy contenta como para compratirlo.
    Saludos y toda la suerte !

    Cariños.

  7. Pola - 22 de abril de 2009 | 1:50

    Hola Mishelle te cuento,yo en lo personal estoy usando aceite de coco 100% natural me lo aplico antes del lavado y lo dejo actuar por lo menos 1 hora con gorra de baño, puedes dejarlo menos tiempo pero no menos de 15 minutos,el pelo mejora de manera fantastica,yo estoy feliz con los resultados por que ya que tengo el pelo teñido de rubio mas mechas este sufre mucho con las decoloraciones y tintes eso sumado a que los productos que usaba antes para el cabello seco eran demasiados caros…bueno el aceite de coco no falla y es economico,lo haces 1 o 2 veces por semana y notaras la diferencia,lo otro que puedes hacer es dejarte una pequeña cantidad en las puntas a modo de sellante luego de secar tu cabello,ademas de actuar como anti friz deja un aroma muy rico y un muy buen nutriente, yo eh podido notar sobre todo en el peine que la caida de cabello disminuyo y eso me tiene muy contenta como para compratirlo.

    Saludos y toda la suerte !

    Cariños.

  8. lucia - 9 de mayo de 2009 | 19:12

    mi cabello es lasio pero me ise un corte y me quedo con fric y reseco porfavor alludenme no lo quiero asi lo quiero lasio demen un consejo pliz

  9. yaiza - 6 de junio de 2009 | 23:08

    ola mi pelo era rizado y largo pero claro tenía la frente hancha y entradillas era rubia , aunque luego me dio por cortarmelo y me lo corte chiquito por el nivel del cuello y aora no se que hacer por que sudo mucho y no me gusta tener pelo en la cara pero tampoco quiero que se me vea la frente…Que hago??

  10. Alicia - 7 de julio de 2009 | 21:54

    Hola a todas! Les cuento que yo tambien sufro el problema de la caida, sobre todo porque uso planchita y secadora. Me acabo de comprar unos productos nuevos de Fructis (www.stopcaida.com.mx) que me lo esta dejando un poco mejor, espero que les sirva

  11. ricki - 15 de septiembre de 2009 | 16:11

    hombre, tb ayuda la nutricosmetica, si ves por ejemplo en el blog http://www.unpelosano.es ahí reflexionan sobre como complejos vitamínicos ayudan a tener un mejor pelo… no tanto q salga pelo donde no había sino fortalecer el que ya tenías…

  12. arancha - 17 de septiembre de 2009 | 15:24

    así es, como dicen al final estás dando los nutrientes que necesitas para tener unpelo sano, y vale tanto los tratamientos tópicos como los de fitoterapia, que es esto, plantas para suplir las carencias que no das en alimentación… eso es lo que argumentan en el blog y parece más que demostrado, además he visto q te dan tb dan más trucos como para la caspa..

  13. maggy - 24 de octubre de 2009 | 3:15

    estoy mal trizte tenía el pelo largo y me fui en la pelu y pedi q corten solo las puntas y sin darme cuenta por poco no me raparon..q hago p/q m crezca pronto?? estoy depreeeee

  14. claricel - 15 de noviembre de 2009 | 3:04

    yo tengo un prpblema siempre he tenido mi autoestima alta pork me siento bien con mi cuerpo y todo lo demas pero no me siento bien con mi pelo pork antes lo tenia muy lindo saludable y largo pero me lo he maltratado mucho . ahora me muero por tener mi pelo como lo tenia antes y mi autoestima baja mucho cuando me veo al espejo y deseo un pelo largo por sierto uso quim icos para laciarme el pelo dame un consejo por favopr

  15. jazmin - 12 de enero de 2010 | 22:18

    yoo tengo mi pelo muy maltratado por que me lo placho mucho como le hago para mejorarlo sin tenermelo que dejar de planchar??

  16. Carina - 20 de septiembre de 2010 | 0:14

    Hola a todas chicas! Mi consejo es que si tienen el cabello dañado, ya sea por tinturas o bien por el uso de la plancha o el secador… se apliquen 1 vez por semana una ampolla de ALFAPARF «Semi di lino» Es realmente buena y se ven resultados imediatos, también pueden realizarse mascarillas o baños de crema de algun producto que tenga aceite de semilla de lino, es lo mejor que hay para el cabello dañado… No existen productos mágicos, no se dejen llevar por lo que ven en las propagandas… Yo gasté muchísimo dinero en cremas caras de Loreal, por ejemplo, que nunca me ayudaron… Hay que tener constancia y cortar el cabello cada 3 meses un poco para que vaya creciendo mas sano y con mas fuerza. Espero haberles sido de ayuda! Un besote para todas…

  17. gabriela - 9 de marzo de 2013 | 6:14

    Necesito ayuda: Tengo el pelo crespo, a la altura de los hombros delargo y color castaño claro. Tiene unos rulos largos, sueltos y a veces poco definidos. No lo tiño, no lo plancho, no usos secadora ni le hago ningún tipo de tratamiento químico o permanente, así que es general está muy sano, pero aún con estos cuidados siempre luce como seco ( a pesar que es graso), com mucho frizz, siempre parezco despeinada aún cuando sí me peino y casi no pesa, es decir, si sopla un poco de viento o me lo alboroto un poquito, no vuelve a caer sino que queda alzado con electrificado. Cómo puedo hacer para que mi pelo tenga peso y caida sin que esté apelmazado? Ya he intentado muchos productos y los que mejor me quedan son los mousse, pero además de eso, hay algún producto o marca que sirva para esto que quiero?

Deja una respuesta