Pelo rizado | consejos

Si tienes el cabello rizado, es probable que este tienda a ser seco, áspero y quebradizo. También tiende a encresparse, sobre todo en la parte de arriba. Hay algunos consejos que puedes tener en cuenta.

Hay una serie de productos para el pelo rizado que pueden ser de ayuda. Por ejemplo:

Champú cremoso – este tipo de champú son los más adecuados para este tipo de pelo.

Dos tipos de acondicionadores – No puedes abusar de este tipo de productos porque pueden ser perjudiciales para el pelo. Trata de usar un acondicionador suave en cada lavado y uno más profundo solamente una vez a la semana.

Crema para el cabello – Puedes mejorar la forma de tus rizos usando crema para el pelo. Frota el pelo con la crema y deja que se seque sola, al aire, sin secador de pelo.

Serum – Calentar un par de gotas en la mano de serum y luego aplicar sobre el pelo. El serum suele ser muy efectivo para resolver el problema del encrespado.

Gel o bálsamo para alisar el pelo – Puedes aplicar este tipo de producto antes de secarlo. Los rizos cederán un poco.

Otros consejos que puedes tener en cuenta son los siguientes:

Guarda el secador – Para luchar contra el encrespado, debes abstenerte de usar secador. Si le aplicas aire caliente al pelo aumentará el problema. Lo mejor es que el pelo se seque al aire y que cada tanto, lo peines con tus dedos. Si tu pelo tiene tendencia a ser seco, no lo laves más de dos veces a la semana. Si debes usar un secador, usa un difusor y trata de peinar los rizos con los dedos. No aprietes los rizos con las manos porque esto aumenta el encrespado. No frotes el pelo con una toalla, en lugar de esto, aprieta el pelo con la toalla.

Cuanto menos toques a tus rizos, mejor– Cuanto más los toques y manipules más posibilidades de encresparse tendrán. Puedes darles forma torsionándolos alrededor del dedo, y luego dejar que se sequen al aire.

Encontrar un buen estilista – Esto parece algo obvio, sin embargo, muchas chicas y chicos no lo tiene en cuenta. No todos los estilitas saben acerca de pelos rizados. En un corte de pelo se debe tener en cuenta varias cosas, desde la forma de la cara, tu estilo, personalidad, y por supuesto, el tipo de pelo. Y no todos los estilistas tienen experiencia con el pelo rizado, así que antes de poner tu cabeza en manos inexpertas, asegúrate de que sepa lo que hace.

Más de pelo rizado en Cien por Cien Guapa: Pelo encrespado | consejos, Peinados para pelo muy rizado o ensortijado 2008, Peinados para pelo rizado o ensortijado 2008, Dominar pelo rizado y con volumen

Vía| mensfashion

Escrito por | 6 de noviembre de 2008 | 6 comentarios
Categorias: Pelo | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Raquel - 8 de noviembre de 2008 | 13:57

    Hola!! he leido vuestros consejos y me gustaria sabes como puedo hacerme tirabuzones con secador porque con las tenacillas no me salen nunca! 🙁 ayudadme porfavor! un beso

  2. aida - 20 de noviembre de 2008 | 21:45

    si quieres usar un producto fantastico para el cabello rizo visite a http://www.mixedchicks.net/accondicionadordemixedchicks.html

  3. mary - 9 de diciembre de 2008 | 3:23

    tengo pelo lacio y quiero tenerlo crespo que me aconseja

  4. YOLANDA BOLLETH - 4 de mayo de 2009 | 23:04

    Y AMI QUE TU PELO CHINO SI YO NO SOY TONTA Y ME LO SE PEINAR ASI QUE MEJOR NO TE RIDICULICES Y DEJA DE PUBLICAR TUS PROBLEMITAS ESTUPIDOS VETE AL DIABLO!

  5. Luciia - 7 de julio de 2009 | 20:10

    Oye, tu, yolanda de mierda, si eso iva por la xica q comentó antes q tu se referia a rizarselo jilipollas!!

  6. Sara - 7 de julio de 2009 | 20:12

    Oye, yolanda, si eso iva por la xica q ha comentado ants q tu se refiere a rizarselo jilipollas, a ver si aprendemos a callar esa bocaza de puta que tienes, y aunq no fuera por ella… eres una persona q da asco!! Anda, vete q te estara esperando tu cliente so puta

Deja una respuesta