Depilar con cera | consejos

La mayoría de las mujeres estamos divididas en lo que se refiere a métodos de depilación. Si bien  afeitarse es sin duda el más barato y más fácil de hacer, nos exige hacerlo prácticamente a diario, presenta el inconveniente de que el bello puede crecer hacia adentro, y además, y no menos importante, el rasurado frecuente hace que el bello crezca cada vez más fuerte grueso y fuerte. Si te depilas con este método, aquí tienes algunos consejos de cómo rasurarte las piernas.

Por eso la depilación con cera es mucho mejor, a pesar de ser más molesta y dolorosa. Te aconsejo que te depiles en luna menguante, el bello tardará menos en crecer y crecerá mucho mas fino. Incluso puedes estar de dos a tres semanas sin bello. Y cuando comience a crecer, será casi imperceptible, por lo que puedes estar aún dos semanas más sin depilarte.

Una experta en depilación, nos da estos consejos que conviene tener en cuenta a la hora de depilar con cera. Nos permitirá tener la piel más suave durante el mayor tiempo posible.

* Exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana. Se sugiere exfoliar la zona a depilar alrededor de 24 horas antes de aplicar la cera. Después de aplicarla, no exfoliarla por lo menos hasta después de 4 días.

* No usar gel de ducha o loción corporal por lo menos 24 horas después de aplicar la cera. Trata de mantener el agua de la ducha tibia en lugar de caliente, ya que esto puede irritar la piel.

* Si te has hecho una depilación brasileña (la del bikini), aplicar agua fría o una compresa fría. Eso puede ayudar a desaparecer el enrojecimiento.

* Aceite de lavanda o aceite árbol de te puede calmar la piel.

* Para evitar cualquier enrojecimiento o irritación de la piel que a veces se produce después de una depilación con cera, evitar el sol, y tratar de estar con las piernas al aire, en lugar de usar medias o vaqueros. Esto ayuda a que la piel se recupere más rápido.

* Después de 48 horas de depilarse con cera, aplicar cremas reductoras de crecimiento de pelo, son muy efectivas y nos ayudan a estar depiladas y bonitas por más tiempo.

Por si eres primeriza en esto y quieres depilarte en casa, puedes ver un vídeo de cómo se depila con cera aquí. El tirón debe hacerse a contrapelo, para extraer el pelo de raíz y que no se corte. Recuerda que la cera debe estar apenas tibia, no caliente, ya que puedes quemarte la piel. Ten mucho cuidado con esto.

Puede interesarte: Cómo depilar cejas, Depilarse con o sin regla

100% guapa tiene una nueva sección foro, en la que puedes participar, dejar tus comentarios o proponer temas nuevos. Te esperamos!.

Vía| uk.fashion

Escrito por | 25 de noviembre de 2008 | 20 comentarios
Categorias: Consejos y Piel bonita | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. leo - 24 de diciembre de 2008 | 12:33

    me gustaria hacer unas preguntas pero dond las puedo hacer aqui o en otro sitio
    gracias

  2. miriam - 3 de febrero de 2009 | 22:50

    alas mujeres que entienden de depilacion una pregunta?? cuanto tarda en aprender depilar
    cionnn de cuerpo entero …..la cara que crema o sera que usa para depilar recomendacion
    soy aprendis x internet
    quisiera saber cuento con su ayuda!!
    muchas gracias

  3. jesica - 15 de junio de 2009 | 17:33

    como me depilo los brazos para que el pelo no me crezca fuerte i tarde en crecer por mas tiempo?

  4. Patty - 11 de agosto de 2009 | 18:11

    Existe en cualquier super cera de la marca que tu quieras la recomendable es cera miel (passini)se compra en perfumerias o productos para estilistas, se pone a baño maria a modo que quede semiliquida; en la parte a depilar te pones talco, luego con una palita de paleta te pones la cera semiliquida y la cubres con pellon, jalas y listo (duele) pero te dura por lo menos hasta 3 semanas en crecerte el vello, por ultimo poner una crema nutritiva de pepino y un filtro solar, buena suerte!!!!

  5. eli - 16 de septiembre de 2009 | 16:15

    gracias por lo de la cera miel si me sirvio

  6. Gabriela - 11 de diciembre de 2009 | 15:21

    Hola queria preguntar si tengo q colocarme crema humectante antes de depilarme las piernas ya q es mi primera vez con cera.
    GrACIAS

  7. samy - 26 de diciembre de 2009 | 21:22

    hola!!! no se aconseja poner cremas,las cremas al ser grasosas no deja que se pega bien la cera a la piel y por lo tanto no te dejara sacar bien el bello, siempre se ponen despues de la depilacion y de la limpiesa con alcohol, para sacar todos los restos de cera. suerte y besos

  8. mary - 13 de marzo de 2010 | 16:19

    quisiera depilarme con cera en la parte del bikini, es mi primera vez y quisiera saber como hacerlo. como se calienta la cera o donde y si puedo utilizar otro tipo de tela para jalar? gracias!

  9. lorena - 18 de marzo de 2010 | 19:09

    como sacar restos de cera depilatoria de la piel

  10. Marichu - 31 de marzo de 2010 | 4:32

    Buanas Noches: si alguien me puede aconsejar que puedo hacer para reducir las bolsas de los ojos, he probado de toso pepino,papa,tomate,leche manzanilla etc. Creo que mi problema es organico pero a que se puede deber? si alguin tiene una receta casera tomada ahi me la mandan por favor.
    Muchas gracias
    Marichu

  11. elena - 24 de enero de 2011 | 5:00

    hola yo kisiera saber.. si pudo depilarme con cera.. ya k tengo una piel demaciado cencible delicada, actualmente me depilo con makinas,, pro los vellos crresen mas y ya no se hacer. y dejan la piel peor llena de grano.. k hagoo alluda plisssssssssssss, elena.

  12. NATALIA - 11 de abril de 2011 | 19:38

    QUISIERA SABER COMO PUEDO ABRIR UN TARRO DE CERA PARA DEPILACION LO QUE PASA ES QUE YA LO HABIA ABIERTO PERO ULTIMAMENTE NO LO HE PODIDO ABRIR ME URGE SABER Y QUE LIMPIEZA SE DEBE TENER CON EL KIT

  13. paula - 15 de mayo de 2011 | 21:56

    Holaa 🙂 elena yo me depilaba con navajas y me salian mas gruesos y me llenaba de granos las piernas y entonces me compre un guante exfoliante me lo pasaba diario y empezaron a desaparecer y como no tenia cera ocupé la espuma depilatoria veet y me la deje actuar por 15 minutos y cuando me depile vi que ya no tenia granos 🙂 espero que te sirva 🙂 pero si usas cera ocupa cera de miel creeme por que yo la use y ya no me salen vellos! 🙂 la marca es millefiori la venden en super mercados 🙂 adios!!

  14. julian - 21 de mayo de 2011 | 2:04

    hola, resulta que hoy me depilaron con cera caliente y luego me pusieron kmo un aceite.
    el tema q tengo las piernas medias rojisas
    hay algun exfoliante o hidratante para sacarme el enrojecimiento?
    me podrian contestar por fas.

  15. jenny - 17 de junio de 2011 | 6:04

    hola, pues yo tengo un problema horrible resulta k se me ocurrio la tonteria de rasurarme las patillas, y con rastrillo jum! entonces, pues me sale mas vello y lo tengo k rasurar mas y mas y llego el momento en que mi piel esta muy irritada con granitos y me da mucha comezon yme arde… podrian ayudarme!! que debo ponerme para aliviar esas molestias… me pasara algo malo si depilo con cera si estoy irritada? ayudaaaa! espero resp. gracias!

  16. ardpax - 18 de julio de 2011 | 20:23

    Desde mi experiencia en productos cosméticos y especialmente depilatorios (si me permitís comentar a la empresa que pertenezco es outletmandara.com) me gustaría comentar que mediante este sistema también es común el que cuando crezca nuevamente el bello, en ocasiones tiendan a crecer algunas raíces por el interior de la piel.
    Un pequeño truco para que este pelo no se enquiste, consiste en hacernos un pequeño peeling en la zona en cuestión con sal gorda en cuanto detectemos que esto empieza a suceder. Os sorprenderéis del estupendo resultado y la manera en la que se evita esas pequeñas rojeces que provocan y tan antiestéticas quedan.

  17. Angelica - 27 de mayo de 2012 | 7:59

    This post was mentioned on Twitter by Design Sauce, Joshua Dennis. Joshua Dennis said: Nuevo video ttiuroal para suscriptores sobre como crear un sello de cera en #Photoshop

  18. gise - 20 de noviembre de 2012 | 20:27

    hola yo quisiera saber varias cosas sobre la depilacion con cera… la primera es si como se si la depilacion en el bigote no me van a salir granos y eso, y cmo hacer para que eso no pase…. laa segunda, la cera en las piernas se puede aplicar cuando todavia apenas esta saliendo el bello, o hay qe esperar a q crezca largo? besooos

  19. alexa - 31 de mayo de 2013 | 19:15

    hola: quisiera saber como depilarme con cera,una vez me hice la depilacion en un spa y resulta que me orrtaron la piel hasta salir sangre,fueron muy bruscos y ordinarios, me gustaria saber como me tengo que aplicar la cera, ya la compre y es ceramiel pero tengo dos grnades prlblemas que me la tengo que hacen yo misma pero no se como. y la verdad no me gustan solos centros esteticos por los mismo por que me irritaron la piel, y mi segundo gran problema es que yo tengo las rodillas super oscuras practicamente negra y el resto de mis piernas son mas claras que me pueden acncejas para blanquiarlas mucho mas….gracias!

  20. alexa - 31 de mayo de 2013 | 19:21

    hola: quisiera saber como depilarme con cera,una vez me hice la depilacion en un spa y resulta que me irritaron la piel hasta salir sangre,fueron muy bruscos y ordinarios, me gustaria saber como me tengo que aplicar la cera, ya la compre y es ceramiel pero tengo dos grades problemas que me la tengo que hacen yo misma pero no se como. y la verdad no me gustan solos centros esteticos por los mismo por que me irritaron la piel, y mi segundo gran problema es que yo tengo las rodillas super oscuras practicamente negra y el resto de mis piernas son mas claras que me pueden aconsejar para blanquiarlas mucho mas….gracias!
    AYUDAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta