Dieta Macrobiótica

La dieta macrobiótica es una disciplina alimentaria que hunde sus raíces en las antiguas filosofías alimentarias, reconoce en el cereal integral el alimento más completo y equilibrado para una dieta. También se trata de una manera de concebirse a sí mismo y a los demás.

El principio alimentario de la dieta macrobiótica se basa en dos elementos: el yin y el yang. EL yin representa la ribera umbría del río, todo lo que es frío, noche y oscuridad. El yang es la otra ribera del mismo río, la soledad, el día, el calor, la energía y la actividad.

Este tipo de dieta sugiere que uno debe alimentarse teniendo siempre en cuenta el equilibrio entre estos dos elementos en relación con el clima, la temporada, el lugar y el  momento que se vive.

Pero ¿qué se entiende cuando se habla de yin y yang en relación con los alimentos?. El elemento yang son todos los alimentos que nos aportan energía, la carne, queso, pescado y huevos. El elemento yin es, en cambio, alimentos como el agua, bebidas alcohólicas y el azúcar.

La cocina macrobiótica recomienda que durante la coción los alimentos no deban mezclarse con frecuencia. Hay que dejar que se amalgamen naturalmente entre sí. La cultura macrobiótica busca un equilibrio entre mente y cuerpo aplicándolo a la alimentación.

Escrito por | 3 de agosto de 2009 | 2 comentarios
Categorias: Dietas | Etiquetas: , , ,

Random Posts

Comentarios

  1. Carie Mercier - 5 de agosto de 2009 | 13:18

    Paola,
    Me ha parecido muy interesante tu artículo. No sigo una dieta estricta macrobiótica pero desde hace años tomo la menor cantidad de carne posible, alimentos integrales y fruta y verdura de temporada. Así mantengo mi peso ideal, tengo buenos niveles de energia y la piel está mejor.
    Un beso

    http://www.asesoria-de-imagen.com
    http://www.belleza-estilo.com

Deja una respuesta