Beber para hidratar el cuerpo

El cuerpo está formado por un 80% de agua. Si esta proporción disminuye se siente fatiga y malestar en el cuerpo. Por eso, es importante beber a lo largo del día para eliminar toxinas y purificar el cuerpo. El agua es una verdadera dieta de belleza y vitalidad, participa en los aportes energéticos, en los  oligoelementos del organismo y favorece la buena asimilación de los alimentos gracias a las enzimas que transporta.

Beber agua natural templada es la mejor opción,  porque el agua fría, muy fría o demasiado caliente fatiga el aparato digestivo. Evite beber de forma regular agua con gas ya que provoca la odiosa hinchazón abdominal.

La cantidad de agua recomendada varia entre 5 y 8 vasos al día, e incluso más si se está muy activa o hace calor. Ante todo, escuche lo que el cuerpo le dicte. Si lo prefiere, en ciertos momentos, puede beber una tisana. Es recomendable tomar el primer vaso de agua en ayunas para limpiar el organismo. Después beba preferentemente entre las comidas y antes de cenar.

Escrito por | 5 de agosto de 2009 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Dietas | Etiquetas: , ,

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta