Vientre hinchado

Las causas más comunes de los vientres hinchados y voluminosos son: los tacones, las posturas  equivocadas a la hora de sentarse, un mal funcionamiento del intestino, los alimentos que fermentan.

Si tienes una postura incorrecta, si encorvas la espalda, la tripa sobresales más, por lo tanto cuidado, cabeza alta, y hombros derechos. Si estáis sentados imaginad que tenéis la espalda apoyada en una pared. Cuando se esta andando, que estáis colgados de un hilo por la cabeza. Los tacones altos acentúan la tendencia a encorvar la espalda, así pues,  si  se tiene que estar de pie o andar mucho, evitad las alturas excesivas. No quedarse sentados durante horas ante la mesa, se debe intentar levantarse y moverse lo más a menudo posible para mejorar la circulación y contrarrestar la retención de líquidos a nivel abdominal.

Cuando se tiene un mal funcionamiento del intestino, es aconsejable beber un vaso de agua templada  apenas despertarse todas las mañanas.

Naturalmente hay que potenciar el consumo de los alimentos ricos en fibras como los cereales integrales, la fruta y la verdura. Evitar el pan blanco, la fruta poco madura  los alimentos en conserva, las legumbres, los pasteles y las bebidas alcohólicas y con gas. El abdomen hinchado puede también ser causa de nerviosismo, tabaco, café  ciclo menstrual y  una respiración irregular y  jadeante.

En verano el calor altera lo que es la flora bacteriana por lo tanto se debe estar constantemente hidratado y tomar alimentos que ayuden a reequilibrarla, frutas  y vegetales.

Escrito por | 29 de agosto de 2009 | 3 comentarios
Categorias: Consejos y Información | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Elancyl - 29 de agosto de 2009 | 18:27

    Es un problema que afecta a gran parte de la población especialmente a las mujeres.

  2. Mónica Medina H. - 31 de enero de 2010 | 1:19

    gracias por sus consejos me ha servido de mucho, creo que tienen razón en todo especialmente lo de la postura eso nunca he escuchado, gracias por su ayuda

  3. Farmacia - 6 de octubre de 2012 | 14:37

    La verdad es que es un problema que esta afectando cada vez a mas gente,respecto a la alimentacion debemos destacar especialmente el evitar las tipicas comilonas,que al final causan malestar estomacal

Deja una respuesta