Cuidado del pelo

Si os pensáis que el cuidado del pelo,  se limita a lavarlo,  peinarlo y llenarlo de productos cosméticos, debéis saber que el pelo necesita algo más que eso, para lucir sano y brilloso y tener suficiente fortaleza como para no quebrarse o caerse.   Durante algún tiempo los expertos en cabello han venido recomendando, mayor cuidado en escoger el tipo de champoo que nos conviene, ya no es suficiente que sea para nuestro tipo de pelo, sino también que esté libre de sulfato de sodio, que se usa mucho en los champoos y acondicionadores pero que dañan el cabello.

Es importante también usar el peine adecuado para nuestro cabello. El cabello rizado no debe peinarse con cepillo porque se dañará y mucho, hay que utilizar y esto no está de más para el cabello lacio, un peine de dientes grandes para poder desenredar sin maltratar.   Hay que beneficiarse de las cremas de peinar, y evitar el uso continuado de secadores.

Un masaje al cuero cabelludo antes de dormir y las tradicionales cien cepilladas que estimulan el crecimiento, porque activan la circulación. Hoy os dejo un  consejo  que os  encantará para ese cabello que es uno de nuestros más hermosos  atributos:

Hacer una mezcla de una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa. Es importante que la mayonesa sea la más natural posible sin agregados como limón y demás. Aplica generosamente sobre el cuero cabelludo y deja estar durante media hora, luego lava con agua tibia.  Dos veces por semana es una rutina que significa, cabello hermoso.

Te interesará:

Mascarilla para pelo reseco

Consejos para lavarse el pelo.

Cómo ayudar al crecimiento del pelo

Pelo sano y saludable

Escrito por | 3 de noviembre de 2009 | 3 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo y Remedios Naturales | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. ESTHER - 7 de noviembre de 2010 | 21:52

    Desde hace poco tiempo, mi compañera de piso y yo descubrimos una tienda de productos de peluquería en Salamanca que es una pasada se llama «COMERCIAL CASTELA» y tiene unos precios muy asequibles a nosotras nos a creado verdadera adicción, a pasado a ser parte de nuestras compras semanales.

  2. Dolly - 1 de julio de 2011 | 18:55

    Your article was excelnlet and erudite.

Deja una respuesta