Trucos para el mal olor de pies

dianekruger

Nada agradable es tener que preocuparse de que,  los pies nos puedan oler mal. No necesariamente  es resultado de medidas antihigiénicas, porque muchos factores pueden alterar la humedad en la zona de los pies, causándonos esta molestia.   Algunas veces el mal olor propicia  el aparecimiento de  pie de atleta u  hongos.  Además de limpiar los pies  rutinariamente, debemos darles cuidados adicionales:

  • Limpiarlos con jabón y agua y secarlos adecuadamente. Si tienes tendencia a sudar en el área de los pies, utilizar un talco que aislará la humedad y te hará sentir cómoda.
  • Compra zapatos de buena calidad, algunas imitaciones de piel hacen que el zapato y por consiguiente el pie, adquieran mal olor.  Debes alternar el uso de tus zapatos, para dejar que descansen y ventilen, usa un par diferente cada día.
  • Mantener sana el área de las uñas, ya que el aparecimiento de molestias en las cutículas y entre los dedos, origina malos olores y ocasionalmente, originar una situación de salud delicada.
  • Mimar los pies aplicándoles una crema humectante y al final del día, un par de veces por semana sumergirlos en agua tibia para que se active la circulación, es increíble el efecto renovador que esto resulta en la delicada área de los pies.

También te interesará:

Mascarilla casera para pies resecos

Automasaje de pies y piernas

Consejos para lucir unas piernas bonitas

Escrito por | 17 de noviembre de 2009 | 9 comentarios
Categorias: Consejos y Piel bonita | Etiquetas:

Random Posts

Comentarios

  1. rlrns berrocal del rio - 31 de diciembre de 2009 | 18:51

    la verdad que estos consejos son muy relevantes sobre todo porque ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y por ende alza la autoestima, con solo una hora nos veremos preciosas gracias por preocuparse de nosotras las mujeres de todos los estratos, ya que hay refranero popular que dice que no hay mujeres feas(betty la fea) sino mal arregladas.

  2. antonio - 28 de enero de 2010 | 21:56

    A mi personalmente me puede llegar a excitar el olor de pies de algunas mujeres,eso es natural y muy humano.

  3. manuel - 20 de febrero de 2010 | 13:50

    Pues referente al olor de los pies en las mujeres casi siempre se debe al tipo de calzado que usan ahora están de moda las balerinas o manoletinas y esos zapatos de plástico hacen sudar mucho al pie y su plantilla pronto se pone negra y cuando se descalzan sale un olor muy penetrante a plastico mezclado con el olor a sudor es mejor utilizar zapatos abiertos les dejo con un video de esas manoletinas para que vean como se ponen con el uso
    VIDEO
    http://www.youtube.com/watch?v=PUqhlDzuWfg&feature=related

    ¿QUE OPNAIS LAS MUJERES QUE LAS UTILIZAIS REFERENTE AL MAL OLOR QUE PRODUCEN CON EL TIEMPO?

  4. Macarena - 14 de marzo de 2010 | 22:21

    Es verdad lo que dice Manuel, yo tengo dos pares de balerina y las tengo q lavar siempre despues que las uso, porque quedan muy negras sin contar que hay veces que camino mucho con ellas y me transpiran, luego sale un olor orrible de mis pies x__x!

  5. manuel - 7 de abril de 2010 | 19:28

    Claro Macarena los pies dejan el sudor sobre plantilla que a veces es plastificada, el plastico de por si huele mal el sudor se descompone a medida que andas y las bacterias y los hongos producen el mal olor que sale al descalzarse, sobre todo en la planta del pie que es donde mas se concenta

  6. Joan - 9 de abril de 2013 | 14:28

    Descubre los productos de la marca PEUSEK. Son lo mejor de lo mejor para combatir el mal olor de los pies. Son diferentes de lo que en México ha habido toda la vida y funciona muy bien. Yo he probado Peusek Baño y sí funciona. Llevo dos meses de hacerlo y mis pies siguen sin oler. Lo recomiendo a todos7as los que sufrís como yo de este asqueroso problema.
    Los venden en Farmacias del Ahorro en todo México desde hace muy poco tiempo.

Deja una respuesta