Consejos para el cuidado de los zapatos de gamuza

zapatos de jimmy choo

La gamuza vuelve con furor esta temporada, ahora nos veremos ya en medio de muchas propuestas en gamuza, bellas botas mosqueteras en negro de gamuza, igual que botines y zapatos, y para las que se piensan que la gamuza es una de esas pieles en las que no vale la pena invertir, porque terminan decolorándose o arruinándose, hoy les traigo consejos para el cuidado de los zapatos de gamuza, que seguro les ayudarán a conservarlos durante muchas temporadas.

La gamuza es una piel de las más delicadas, y puede estropearse no solo al tener los zapatos en uso, sino también cuando están guardados. Para ello es necesario, que al comprarlos se les aplique el spray protector de zapatos que venden las tiendas de zapatería y que funciona bien para todas las pieles. Hay que guardarlos en una caja y nunca en bolsas plásticas o de papel, y cuidar de que estén acompañados por bolsas de antihumedad, para preservarlos totalmente bien.

Si se mojan, no arruines la piel acercándolos al calor o aplicándoles el vapor del secador, esto los arruinará definitivamente. Toma una toalla seca y con cuidado limpia hasta retirar la humedad superficial, y luego dejalos en un lugar donde haya una buena ventilación para que se sequen naturalmente.  Si se manchan los limpias con talco limpiador para piel, de venta también en las tiendas de zapatos, lo aplicas con un cepillo y retiras el talco, quedarán como nuevos, y claro las pelusas se retirán con un cepillo de zapatos con cerdas suaves. Es fácil y barato darle un buen cuidado a tus zapatos de gamuza.

También te interesará:

Consejos para conservar mejor los cosméticos

Consejos para el cuidado del pelo en el verano

Escrito por | 28 de enero de 2010 | 5 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Danna - 23 de noviembre de 2010 | 21:47

    existe un spray limpiador que se vende en tiendas comerciales de la marca «El oso» es accesible y esta formulado especialmente para la gamuza, el ante y una piel que es muy sensible llamada nubuck. Es muy practico y funciona muy bien.

  2. Ana Sofía - 21 de mayo de 2012 | 4:10

    El spray que se le pone al auto para el brillo, también sirve 😉

  3. liz - 18 de julio de 2012 | 18:07

    hola, lave la parte baj de mis botas de gamuza cafe y las seque al sol, claro por ignorancia y tienen una semana de haberlas comprado y me da much PENA DE MIRAR LA Textura de la gamuza diferente a la del resto de la bota, que puedo hacer para emparejar la gamuza, gracias

  4. Yo - 3 de agosto de 2012 | 17:28

    En tiendras reparadoras de calzado, venden un reparador de gamusa, es un lìquido que se lo echas cuidadosamente con un pincel al zapato, en un mismo sentido, esperas que se seque y luego le pasas suavenmente con cuidado una escobilla de pelos,
    es importante que el reparador sea del mismo color que tus zapatos, saludos, yo hice la prueba ayer y quedaron como nuevos.

Deja una respuesta