Consejos para elegir el mejor color de teñido para el pelo

ashley

Ya sabemos que a todas nos gusta explorar los looks que resultan, de los teñidos de cabello, a través de mechas, tinte completo o pequeñas porciones del pelo, te encuentras con un cambio de imágen que por poco tinte que uses, siempre resulta notorio.  Pero no siempre se acierta con los tonos de tinte que se eligen y lejos de lucir bien, se puede lucir muy mal.

Asi que teniendo en cuenta unos sencillos consejos para elegir el mejor color de teñido para el pelo, lograrás no solo acertar en el tono, sino cuidar tu cabello y lucir bien.

No elijas colores distintos a la tonalidad de tu cabello natural, puedes probar hasta con dos tonos más claros de tu tono natural, pero teñirte de rubia siendo morena aunque pudiera funcionar siempre resulta poco atractivo. Pero también puedes escoger dos tonos más oscuros, y podrás lucir muy bien.  Pero atenta si tienes el cabello castaño, ten en cuenta que si te lo pintas de un negro total, el negro puede endurecer la apariencia y agregarte años. Mientras que si tienes problemas con el volumen del pelo, un tinte muy claro evidenciará más el problema.

Ten en cuenta el tono natural de tu piel y el color de tus ojos. Para las bronceadas y morenas con ojos obscuros vienen estupendos los tonos en castaños obscuros o ahumados. Para las de piel blanca o rosa, los tonos rubios claro y los cobrizos se verán estupendos. 

No compres tintes de bajo costo el daño al cabello puede ser devastador, así que invierte en uno de buena calidad que además contenga cualidades de acondicionamiento de tu cabello. No olvides los acondicionadores especialmente diseñados para el cabello teñido en el tono que elegiste.  Piensa que el agua de mar, el cloro de alberca y el sol, dañan la textura y el tinte se decolora, así que no te expongas mucho sin cubrirte. Retoca las raíces cada 4 semanas o te verás desaliñada y dale un tratamiento natural constante, el tinte por muy bueno que sea daña el cabello, así que si has decidido teñirte, es porque también has decidido darle más cuidado a tu cabello.

También te interesará:

Consejos para el cuidado del pelo en verano

Consejos para desenredar el pelo

Escrito por | 4 de febrero de 2010 | 7 comentarios
Categorias: Consejos | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. angela - 5 de febrero de 2010 | 20:20

    los consejos son muy buenos gracias ahora si ya se que como cuidar mi cabello

  2. Maíta - 19 de febrero de 2010 | 17:28

    Excelente.!!!! las sugerencias son realmente buenas y los consejos mejores aun. Gracias.

  3. Sunday - 19 de febrero de 2010 | 17:30

    Angela y Maita, gracias por su visita y comentarnos, nos alegra que les sea útil nuestro espacio. Saludos

  4. melina - 6 de marzo de 2010 | 0:21

    me gusto mucho sobre todo por ke explican muy los colores de los tintes muchas gracias ahora ya no la voy a regar cuando me tiña el cabello gracias.

  5. Sunday - 6 de marzo de 2010 | 2:40

    Saludos Melina, nos agrada haberte ayudado. Gracias por tu comentario y por visitar nuestra página.

  6. Marisol - 22 de agosto de 2011 | 20:31

    Hola chicas,
    Tengo el cabello negro, y como hace tiempo no lo teñía, quise teñirlo de un color llamado almendra de Nutrisse que hace años había usado y me había quedado bien. Pero esta vez, cometí la estupidez de usar un decolorante antes, porque el cabello lo tengo mas oscuro que antes, el resultado: horrible, me quedaron mechones desteñidos como si el tinte aplicado lo hubiese hecho 3 meses antes… No soporto lo horrible que se ve, ¿podría hacerme mechas para disimular? Tengo el cabello muy sano pues hace mucho no lo teñía, me dañarían las mechas? Gracias estoy desesperada.

  7. Firmansyah - 29 de mayo de 2012 | 3:22

    Util e interesante. Creo que piaatrccndo lo que explicar podre9 avanzar mucho. Te ruego que continues ampliando este (y otros) tutoriales con la claridad que lo haces en este tutorial.Muchas gracias.

Deja una respuesta