Consejos para facilitar la depilación

tn2_mandy_moore_1

Ya todas sabemos que depilarse es una rutina que no podemos abandonar, por mucho que nos resulte ya aburrida, es parte de nuestra belleza integral hacerse de tiempo para mantenerse en óptimas condiciones de depilación.  A menos que optes por una depilación permanente, la depilación en casa es algo que siempre estará presente, así que lo mejor es echar mano de algunos consejos para hacerla más llevadera y fácil.

Consejos para facilitar la depilación que ya se darán cuenta no son nada nuevo, pero que tienen estupendos resultados a la hora de depilarse.

  1.  La humectación y la exfoliación de la piel juega un papel importante, a la hora de depilarse y en la presentación de la misma, para ello es importante que una vez por semana exfolies a conciencia la piel. Nunca lo hagas,  momentos antes o después de depilarte. Debes humectar diariamente la piel. Para ello en otros post encontrarás recetas de exfoliantes caseros que vienen muy bien para este aspecto.
  2. Si has optado por la depilación con máquinas u hojas de afeitar, debes tener en cuenta que las mismas pueden contaminarse así que opta por las desechables y siempre mantenlas en un lugar limpio y seco.
  3. Antes de depilar las piernas, date una suave ducha en agua tibia a la que aplicarás unos granos de sal de cocina, ello ayudará a la piel a suavizarse y el vello será menos resistente a la depilación.
  4. Haz la depilación con suficiente tiempo, si vas a salir una noche y no estás lista, piensa en hacerte de suficiente tiempo acomodando el horario, porque las prisas resultarán en un depilado poco efectivo, cortadas e irritaciones innecesarias.
  5. Al empezar el proceso de depilado sumerge en un poco de agua fresca, unas tabletas de aspirina para que estén al terminar de depilarte disueltas, a esa mezcla la aplicas suavemente sobre la piel depilada, notarás cuan confortable se siente la piel y la irritación desaparece pronto.
  6. Pero la mezcla de la aspirina con el agua también contribuye a que el tiempo entre depilación y depilación sea más largo, porque el vello se contrae y sale más lentamente.

También te interesará:

Remedio natural para el control de los vellos

Cómo depilar las cejas

Depilación brasileña con azúcar

Depilar con cera consejos

Escrito por | 9 de febrero de 2010 | 5 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel | Etiquetas:

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta