Consejos para el cuidado intensivo de la piel del rostro en verano

shania twain1

Cuando pensamos en vacacionar, a la orilla del mar o simplemente tendernos en la alberca a tomar el sol, marchar en una excursión de senderismo, una caminata por el bosque en pleno verano, nunca nos detenemos a reflexionar que aunque vamos en pos de actividades de recreación en exteriores y en ambientes naturales, lógicamente no nos ocuparemos en maquillarnos pero lo peor que podemos hacer, es desatender el cuidado de la piel del rostro en verano, que nos puede causar mucho daño.

Hay que tener en cuenta que la piel está expuesta a los elementos y que ellos nos afectan acelerando el proceso de envejecimiento. Así que debes tomar en cuenta, que para exponerte al exterior en un verano soleado, aún cuando marches por la sombra, debes aplicar un protector solar para evitar el daño de los rayos ultravioleta. Pero también es importante una rutina de cuidado intensivo de la piel del rostro.

  • Debes mantener la limpieza del cutis, para ello debes lavarlo a conciencia antes de secarlo bien y aplicar el protector solar. Ten en cuenta que si limpias tu rostro, debes aplicar de nuevo el protector solar, no te descuides en este aspecto.
  • Debes hidratar la piel más que nunca, así que luego de una jornada de paseos y actividades acuáticas o campestres, lo mejor es hacer una limpieza de la piel y luego aplicar una capa de crema hidratante que le ayude a recuperarse la humedad perdida.
  • Pero también es importante la aplicación de un astringente que ayuda a mantener los niveles de PH de la piel, y que evitará que se pierda la luminosidad natural de la misma.
  • El verano es la época que la piel demanda mayor atención, así que hazte de un jabón natural sin alcohol y perfume, para lavarla.  Y cuando te sientas agobiada por el sudor, el polvo y la humedad del ambiente, estando dentro de casa, refresca el rostro con un atomizador lleno de agua a temperatura ambiente con unas gotas de limón, eso no solo la refresca sino ayuda a que no se adhieran a ella los agentes que provocan mayor grasa, poros abiertos y demás.

También te interesará:

Consejos para la adecuada limpieza del cutis

Mascarilla natural para las manchas causadas por el sol

Escrito por | 11 de febrero de 2010 | 5 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Comentarios

  1. chiclola - 11 de febrero de 2010 | 16:35

    Hola, muy buenos consejos. Os paso un link de la fan page de eBonus sobre una tienda con descuentos para cosméticos y perfumes. Además, al comprarlos a través de la página de eBonus te devuelven algo de dinero. Siempre son algunos euros de ahorro. Ya me diréis qué os parece. El link es este:http://ow.ly/16k8N

  2. Bershka - 3 de diciembre de 2010 | 8:59

    Buenísimos consejos, especialmente el último punto. Probaré ahora en mis vacaciones por Chile con el atomizador, ya que mi piel se engrasa muchísimo y no hay manera de dar con una buena solución…

  3. Sunday - 3 de diciembre de 2010 | 18:25

    Nos encanta que te ayudaran Bershka, gracias por visitarnos y comentar.

Deja una respuesta