Consejos para disimular las líneas de expresión

Eva-Longoria-Parker22

La idea errónea de que las líneas de expresión y las temidas arrugas, son asunto del que solo deben preocuparse las mujeres de mediana edad, es algo que con el tiempo hemos ido comprobando que no es realidad. Las líneas de expresión se hacen patentes hoy en día, en casi cualquier mujer a partir de los 20 años, y no corresponden todas necesariamente al proceso de envejecimiento.

¿Has notado que cuando ries, tu rostro cambia y algunas arruguitas coquetas,  pero arrugas al fin, aparecen al lado de los labios, en la frente, en las mejillas? esas son las primeras que se evidenciarán con el paso del tiempo, debido a que gracias a Dios te ries constantemente. Y también ocurre lo mismo cuando frunces el ceño por la preocupación o el enojo. Y ahora más que nunca cuando sin darte cuenta,  te expones a los rayos ultravioleta constantemente, la piel va desmejorando y haciendo arrugas aquí y líneas allá.

Lo más importante es tener en cuenta que hay algunas cosas que no pueden evitarse, las líneas de expresión son algunas de ellas, y lo mejor que puedes hacer es aprovechar el maquillaje para contrarestar la apariencia que puedan dar.

  • Los cosméticos libres de grasa, son los ideales para dar la textura correcta a la piel.  Los que son demasiado cremosos en realidad dan brillo al rostro y evidencian lo que queremos ocultar.  Duran más tiempo, se adhieren y cubren bien con un poco de práctica las imperfecciones.
  • Para disimular las líneas de expresión en la frente, específicamente en el ceño, a los lados de los labios, usa un corrector de maquillaje un poco más obscuro que tu tono natural, en barra y libre de aceite, seco y tono mate. Si nunca lo has utilizado, asesorarse con la cosmeticista en la venta de cosméticos, sobre aquel que mejor funcione en tono para tu piel y la forma de aplicarse. Es fácil luego de dos aplicaciones serás una experta.
  • La ventaja del tono mate se repite en disimular las líneas pequeñas sobre los párpados. Así que las sombras mates funcionan mejor que las muy claras y brillantes que podrían evidenciar el problema.  Aplica las sombras suavemente usando una brochita suave.
  • Utiliza un rubor dos tonos más oscuros que tu tono natural de piel, y aplica en los pomulos.
  • Para la papada nada mejor que el bronceador en polvo, aplicado con una brocha alrededor de la línea de la mandíbula, escoge uno en tono mate, dos tonos más oscuros que el tono de tu piel.
  • Para el área de los ojos hay que utilizar un corrector en crema, que aplicarás suavemente, ocultando esas pequeñas líneas que aparecen en la parte baja del ojo.
  • Los labios no escapan del asunto, así que antes de maquillar un poco de polvos humectantes y un labial mate funciona mucho mejor que uno brillante que evidenciará lo que quieres ocultar.

También te interesará:

Consejos para elegir entre polvos compactos y polvos sueltos

Maquillaje primavera verano 2010 de Givenchy

Escrito por | 22 de febrero de 2010 | 1 comentario
Categorias: Consejos y Maquillaje | Etiquetas:

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta