Consejos de belleza durante el embarazo

embarazo

Cuando llega el embarazo seguro que muchas pueden llegar a sentirse atemorizadas, por los cambios que el cuerpo va sufriendo día a día y otros hasta más relajadas pensando que la belleza natural de la maternidad,  les exime de los cuidados del rostro y cuerpo que rutinariamente cumplimos todas las mujeres.  Hay una luminosidad en el rostro de la mujer embarazada que no logra ningún cosmético, pero eso no implica que abandonemos el cuidado de nuestra piel, rostro y cuerpo, como tampoco que dejemos de acicalarnos cada día.  Los consejos de belleza durante el embarazo que hoy les traigo, son simples, sencillos, pero favorecedores.

  • El cabello se resiente por el embarazo, ya los nutrientes que destinabas a ellos deben ser repartidos entre tu y la personita que tu vientre aloja con ternura. Así que el cabello debe ser nutrido adicionalmente. Utiliza un shampoo especial para tu tipo de cabello y si eres propensa a la resequedad, opta por uno con máxima humectación, aplica una mascarilla natural para el pelo, una vez por semana. Para ello en este mismo espacio encontrarás muchas adecuadas para tu tipo de cabello. No cortes tu cabello durante el embarazo, la creencia popular era que eso ayudaba a la embarazada a sentirse mejor, no hay tal cosa.  El cabello corto para su crecimiento demandará más nutrientes y por ello es mejor dejarlo largo hasta el octavo mes.
  • El rostro tiende a resecarse y aparecen algunas manchas resultado de los cambios hormonales. No te ocupes de las manchas por el momento, aplica siempre una crema de noche y lava antes el rostro con agua fría. Utiliza una mascarilla nutritiva según tu tipo de piel.  Exfolia como solías hacerlo antes de embarazarte, y aplica una crema de día con filtro solar.
  • Para la piel del cuerpo es importante una crema con amplia humectación y debes usar una especialmente diseñada para las estrías así puedes ir evitando que las mismas se vuelvan más intensas de lo que normalmente sucede.
  • Consulta con tu médico y evalúa por ti misma el continuar tu plan de ejercicios, una rutina de baja intensidad te ayuda a mantenerte saludable y evitar el excesivo aumento de peso. 
  • Para el maquillaje opta por uno más relajado del que sueles usar, tonos frescos y naturales para las mejillas y labios y sombras más suaves. No dejes de escoger cosméticos que además te provean de cuidado extra, durante el embarazo es frecuente que los labios se agrieten, así que labiales mates funcionan mejor que los brillantes.

También te interesará:

Consejos para disimular las líneas de expresión

Consejos para controlar la retención de líquidos durante la menstruación

Escrito por | 24 de febrero de 2010 | 0 comentarios
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel y Maquillaje y Piel bonita y Uñas perfectas | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta