Consejos para aplicar el bloqueador solar adecuadamente

lisa_bonet

A veces pensamos que el bloqueador solar por solo aplicarlo ya está haciendo su trabajo, y otras tantas olvidamos ¿cuánto y cuándo hemos puesto para protegernos de los peligrosos rayos solares? y esto es muy importante cada vez que vamos a la playa o la alberca porque en invierno como en verano es prudente protegerse. ¿te aplicas el bloqueador solar correctamente?  ¿no sabías que había que aplicarlo en alguna forma? véamos si lo estás haciendo adecuadamente para proteger la salud de tu piel.

Estos consejos para aplicar el bloqueador solar adecuadamente son muy importantes, y aplicables a todos chicos y grandes.

  • Es importante que gastes en un bloqueador solar de buena marca que te asegure, que estarás recibiendo aquello por lo que has pagado y que cuando descansas o te tiendes en la arena, puedes sentirte que estás adecuadamente protegida, para ello revisa bien el envase y comprubea que tenga el factor de protección adecuado, que sea una marca avalada y de prestigio, y en este caso nunca es mucho para gastar por protección de tu piel. 
  • Erróneamente durante años se ha aplicado el bloqueador al momento de entrar a la alberca o a la playa o tenderse  a tomar el sol, eso no es para nada prudente. Aplícalo 20 minutos antes para que se active su protección solar.  Debes aplicar suficiente una onza deberá ser lo adecuado, no dejes partes del cuerpo sin protección.
  • Atiende las indicaciones del envase, algunos bloqueadores indican cuánto tiempo debe mediar entre aplicación y aplicación sobretodo mientras te metes al mar o la piscina y luego sales, el bloqueador se habrá removido y aún siendo a prueba de agua se habrá de renovar.
  • Hay que estar pendiente de aplicar de nuevo, luego de nadar, luego de estar mucho tiempo bajo el sol, luego de secarse con toallas o ducharse en las regaderas.
  • El bloqueador si tienes en cuenta estos aspectos cumplirá cabalmente su objetivo, protegerte eficazmente de los rayos ultravioleta y ayudate con esta tarea bebiendo mucha agua para evitar la deshidratación.
  • Algunas medicinas como el Retin-A no permiten que te expongas al sol, así que si estás siendo medicada consulta al médico antes de ir a la playa o la alberca y exponerte al sol.

También te interesará:

 

Escrito por | 3 de marzo de 2010 | 1 comentario
Categorias: Consejos y Cuidados de la piel y Piel bonita | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. jennis patiño - 3 de mayo de 2011 | 15:55

    es un protector muy eficaz proteje demasiado aun despues de ducharse y lo mejor humecta y se siente la piel fresca y tersa grasias

Deja una respuesta