Consejos para el cuidado del pelo rizado

pelo rizado

El cabello rizado tiene la ventaja de ser un cabello manejable, que puedes peinar en mil maneras y siempre lucirá hermoso, además de práctico porque encontrado el corte siempre lucirá presentable.  Pero para que luzca hermoso tiene que estar saludable y cuidarlo no es solo lavarlo cada día, porque esta es otra ventaja del cabello rizado, lo lavas siempre y luce espectacular lo que no ocurre con otro tipo de cabello.

Consejos para el cuidado del pelo rizado que te ayudarán si tienes este tipo de cabello, a lucir siempre un cabello sano y hermoso porque algunos de estos consejos te permitirán darle lo que necesita para brillar y mantenerse manejable.

  • Puedes lavarlo cada día, pero es importante que utilices los productos especialmente diseñados para cabello rizado, y no lo desenredes  y peines cuando está en la ducha. Seca con una toalla suave sin frotar y peina con un peine de dientes anchos solo cuando sea imperativo, el cabello rizado demanda que te tomes tiempo para desenredarlo con los dedos, porque así no dañas su estructura y lo dejas tener intactos esos rizos adorables.
  • Una vez por semana aplica un baño de colesterol en crema, mientras tu cabello ha sido recién lavado y está todavía húmedo deja el colesterol sobre el cabello y no lo enjuages esto contribuye a  su aspecto brillante y saludable.
  • Debes utilizar productos para rizos definidos sin ingredientes como el alcohol que lo reseca y mucho.  Si eres de las que van constantemente a la playa o a la alberca debes aplicarle antes una fórmula de protección solar para que no se reseque y luzca maltratado.
  • Una vez por semana haz el último enjuage luego de lavar como de costumbre, con un poco de vinagre de manzana mezclado con agua, quedará hermosamente brillante.

También te interesará:

Consejos para una limpieza profunda del cabello

Remedio natural para la caspa

Escrito por | 7 de marzo de 2010 | 7 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. PriiiNceSOtah - 28 de marzo de 2010 | 11:03

    iiiooo tengo el pelo rizado y es muy dificil mantenerlo a raya xk se te enreda y es muy seco pero a la vez graso pero os aconsejo k las mejores marcas son pantene pelo rizado herval esens pelo rizado y hola hidratacion elvive re-nutrición y rizos
    y sobre las mascarillas las mismas ande yy dessenrearos 3 veces muy bien y tendreis un cabello radi sano y el lavado diario y con acondicionador

  2. PriiiNceSOtah - 28 de marzo de 2010 | 11:03

    si teneis alguna duda preguntarme

  3. Natalia - 15 de abril de 2010 | 18:33

    Tengo el pelo rizado y mi mayor problema es q no tengo los rizos definidos, desunidos totalmente, excepto la parte de la nuca q se hacen tirabuzones. Cada zona de mi pelo es diferente y la que peor tengo es la coronilla, casi no tengo rizos, me gustaría tenerlos más iguales y mucho más definidos.

    Gracias

  4. Paulina - 21 de diciembre de 2010 | 4:30

    Hola, es que en verdad quería contarte que a mi me funcionan de maravillas las cremas para peinar que tiene Pantene. Mil rizos son más grandes que los que aparecen en la foto, pero igual los manejo de lo mejor con las cremas para peinar.
    Te dejo el link para que lo veas http://www.pantene.com.mx/es-MX/collectionDetail.jspx?collectionId=curls

  5. gisela - 4 de mayo de 2012 | 3:55

    Hell a todas bueno iop tego el cabello risado pero de un tiempo para aca despues de mi en baraz“mi riso estan super orile paresE pelo de rasca estoy suPer estresa y no se q aser extran”o mi riso de antes eran gueso y y definido aora estan teso seco por fi q crema me recomiendan o ttratamiento porfi atatay

  6. veronica martinez - 4 de julio de 2012 | 19:54

    hola mi niña tiene el pelo rizado solo se le marcan cuando le pongo cuando le pongo aparte casi no le crece y lo tiene muy maltratado y no le kiero saturar el pelo de productos q se lo pueden dañar masgracias

  7. mesalli crispi - 13 de octubre de 2012 | 5:02

    hola estoy desesperada tengo mi cabello rizado y abundante me fascina tenerlo así y a las personas le gusta mi cabello pero el problema es que yo uso gel (gelatina) para que no se me alborote pero ya quiero dejar de usar el gel e tratado de mantenermelo con crema de peinar pero se me ve demasiado reseco sin vida. hasta se me cae demasiado el cabello cada ves que me peino y me baño

Deja una respuesta