Consejos para el cuidado de tus zapatos de charol

zapato1

Los zapatos de charol evocan elegancia siempre, porque por su brillo parecen ideales para  una noche de fiesta, aunque en las últimas temporadas los hemos visto salir del armario para llevarnos al trabajo o al paseo de día.  Pero lo mismo que resultan favorecedores y atractivos, se arruinan irremediablemente en corto tiempo sino se les cuida bien, y eso es de lo que toda chica se queja a la hora de pensarse en comprarlos, ¿cómo los cuidará? ¿cuánto me durarán?

Realmente su cuidado no es complicado y con un poco de atención lucirán siempre, bellos como el día que los has visto en el escaparate.   Porque además de delicada la piel de charol si se cuida convenientemente puede durar mucho tiempo, en estupenda condición.

  • Guarda los zapatos siempre en su caja, con una bolsita antihumedad, y trata que el tacón de uno no frote al otro porque eso puede rayarlos, envuelvelos en papel suave, y mantenlos en un lugar oscuro y seco.
  • Cuando se mojen envuelvelos en una toalla suave y deja que absorba la humedad, sobretodo no los pongas cerca del calor ni expuestos a los rayos solares.
  • Limpialos con un algodón y un poco de aceite de oliva, suavemente pasando por toda la superficie y luego deja secar, quedarán brillantes y como nuevos.
  • Como su piel es muy «caliente» es conveniente que antes de guardarlos los dejes un día fuera para que tomen un poco de aire, y no guarden demasiada humedad a la hora de volver a su lugar en el armario.

También te interesará:

Consejos para el cuidado de los zapatos de gamuza

Consejos para elegir zapatos perfectos

Escrito por | 8 de marzo de 2010 | 1 comentario
Categorias: Consejos | Etiquetas: ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta