Ejercicios para bajar de peso, cómodos y fáciles

alyssa-milano-5

Constantemente los médicos recomiendan algún grado de ejercicios junto con una alimentación balanceada para perder peso, porque si somos realistas el solo privarnos de algunos alimentos  no nos hace perder peso, o si lo logramos lo resiente nuestra apariencia con la flaccidez que la falta de ejercicio provoca.  Pero si lo que no tienes es mucho tiempo como para tomar una rutina de ejercicios en un gimnasio o tampoco te gusta mucho hacerte de un deporte como una forma de ejercitarte permanentemente, quizá valga la pena practicar algunas faenas en casa que te ayudan a mantenerte activa, queman grasa y te ayudan a controlar el peso.

Ejercicios cómodos y fáciles para bajar de peso no son más que actividades que seguro haces cotidianamente pero que ignorabas ¿cuántas calorías puedes quemar si las haces más regularmente? ¿estás lista para empezar a ejercitarte cómoda y fácilmente con algunas cosas tan sencillas? Véamos cuántas calorías podemos perder con ellas.

  • Subir y bajar escalones es de los ejercicios más recomendados, cuando has subido o bajado unos 100 peldaños has perdido alrededor de 40 calorías, eso no quiere decir que debas irte a un rascacielos y subir tantos pisos como puedas, bastará que cuando vayas al trabajo en lugar de subir al ascensor te propongas subir y bajar por los escalones, ya verás cuánto te acostumbras y estarás ejercitándote.
  • ¿Te gusta planchar? ya sabemos que aunque no nos guste, es algo que no podemos dejar de hacer, después de todo si hay que planchar por qué no mirar las ventajas que ello conlleva. Una media hora de planchado ha consumido 400 calorías.
  • ¿Te encanta la jardinería? si eso es así piensa que luego de terminar tus faenas o al volvar a casa puedes ocuparte de tu jardín y al mismo tiempo podrás perder alrededor de 220 calorías en una hora de trabajo regando las flores, cambiando los tiestos y si además aprovechas para podar el césped  usando una podadora tradicional habrás perdido 250 calorías más por pequeño que sea tu jardín.
  • Caminar es sano y relajante, éste es uno de los ejercicios mejores porque a la par que caminas puedes relajarte de tus pensamientos, quizá debas conectarte con la música y caminar tranquilamente por el parque o los alrededor de casa, hazlo muy temprano por la mañana o por la noche al final de la tarde, nunca al mediodía cuando el sol está más fuerte. Si caminas despacio a paso lento, quemarás 330 calorías por cada 5 kms. por hora.
  • Correr demanda más energía y voluntad, pero si te decides a hacerlo, escoge zapatos adecuados, una música entretenida, un gorro para correr y proponte llegar a la meta de correr unos 8 kilómetros por hora, que te representarían unas 552 calorías.

Si sumas esas calorías a practicar dichas actividades unas tres veces por semana, o lo mejor si te gustan diariamente, habrás quemado tantas calorías que añadidas a una alimentación sana, te significarán no solo el mantener tu peso sino una pérdida gradual, y una estimulación para tu metabolismo a trabajar mejor.

También te interesará:

Ejercicios fáciles para dar tono al rostro

Ejercicios para el dolor de pies

Escrito por | 11 de marzo de 2010 | 3 comentarios
Categorias: Dietas y Ejercicios | Etiquetas:

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta