Consejos para ducharse adecuadamente

z546

Es cierto que ducharse no requiere ciencia alguna, bastará con tener agua y jabón y el trabajo está hecho. Pero ¿sabías que muchas cosas que hacemos casi sin pensar mientras nos duchamos nos perjudican a la hora de cuidar nuestra piel y cabello? seguro que no lo has pensado y algunos problemas de la piel son resultado de eso precisamente, el desconocimiento de cómo debemos tomar esa ducha limpidora y reparadora de cada día.

Consejos para ducharse adecuadamente, y lograr no solo la limpieza de nuestro cuerpo sino también su belleza. Nada del otro mundo solo unos pequeños cambios que redundarán en tu beneficio.

  • Para bañarse es importante tener en cuenta que el agua debe ser más tibia que caliente, por mucho frío que en el ambiente se sienta ten en cuenta que la excesiva calidez del agua deshidrata la piel, y reseca el cabello. Así que una ducha a temperatura tibia es la ideal.  Al terminar de ducharte valdría la pena un poco de agua fría sobre los senos porque esto activa la circulación y es un buen recurso contra la flaccidez.
  • ¿Estás lista para bañarte?  no olvides utilizar una toalla de buena calidad algunas hebras de algunas toallas tienden a dañar la textura del pelo.  Utiliza un jabón suave y sin muchos perfumes ni alcohol, aunque son deliciosos los más saludables son los que son carentes de estos ingredientes porque limpian bien sin irritar.  Utiliza el shampoo y el acondicionador adecuados para tu tipo de piel.
  • No te pares bajo la ducha durante largo tiempo, por muy delicioso que parezca esto también te perjudica porque la piel pierde sus aceites naturales y se va resecando. Así que planea una ducha de 20 minutos y afuera. Si te sientes estresada o aburrida toma un día de relax en casa como el sábado, y echa agua en la bañera y toma una baño tranquilo y relajado, no olvides secarte bien y humectarte al salir.
  • El agua tibia te ayuda en la exfoliación, por eso no olvides de usar un cepillo de baño con textura suave, que igual que limpie acaricie tu piel, con él podrás frotar para retirar las células muertas de tu piel, aún cuando no te exfolies con algo adicional, el cepillo retira la suciedad.
  • Cuando te seques no frotes solo pasa suavemente la toalla y el pelo sin frotar retira el agua y deja sacar la humedad con el aire natural.
  • Aplica tu crema humectante generosamente porque tardes o no dentro de la ducha la piel tiende a resecarse.

También te interesará:

Mascarilla natural para la piel reseca

Remedio natural para desmaquillar la cara

Escrito por | 14 de marzo de 2010 | 2 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel y Pelo y Piel bonita | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. arely - 15 de marzo de 2010 | 2:52

    la verdad es bueno que nos den estos consejos, son muy necesarios para las chicas que nos agrada cuidarnos y en todo momento.

  2. Sunday - 15 de marzo de 2010 | 3:43

    Saludos Arely nos agrada que te gusten nuestros consejos, gracias por comentar y visitar nuestra página.

Deja una respuesta