Consejos para reparar un mal tinte de cabello

teñido pelo

A todas nos gusta teñirnos pero algunas veces esto puede resultar fatal, sobretodo cuando el color que hemos elegido no es el que nos resulta luego de teñirnos.  Siempre es adecuado que el primer tinte lo hagamos en un salón de estética, que pueda orientarnos sobre el color adecuado pero luego quizá podamos y ahora es tan práctico y económico hacerlo en casa, siguiendo muy bien las instrucciones.

Pero como humanas que somos podemos fallar, y el resultado de un mal teñido puede ser muy deprimente para cualquiera.   Podemos hacer algunos cambios para controlar ese mal tinte de cabello, pero hay que tener en cuenta que el cabello sometido a procesos como el teñido se deteriora y se reseca por lo que debes esperar como mínimo 4 semanas para aplicar un nuevo tinte, mientras tanto puedes soportar usando lindos pañuelos en el cabello, atándolo, o llevando coquetos gorros si es invierno, o lindos sombreros si es verano.

Pero básicamente para reparar un color de teñido mal hecho hay que tener en cuenta los siguientes consejos para reparar un mal tinte de cabello.

  • Si te has teñido de rubio  pero es demasiado claro y no te sienta bien, debes aplicar un nuevo tinte más oscuro del que te has aplicado pero un tono más claro que tu pelo natural.    Es un rubio muy bronceado el que te has aplicado, lo puedes solucionar usando encima un rubio cenizo claro.
  • Si la combinación de un tono castaño con tu pelo natural te ha dado un color que luce opaco y tira a verde, debes utilizar encima un castaño rójizo o dorado.
  • Para las que se tiñeron de negro y se dieron cuenta que no les gustaba en nada, casi que no hay solución más que esperar que el cabello vuelva a crecer porque hacerte otro proceso de teñido más agresivo te dejará el pelo totalmente dañado.  Puedes optar por aplicar tintes temporales logrando unas mechas doradas o rojizas que le cambiarán  la imágen al pelo, aún lucirá negro pero variará, espera a que crezca para recortarlo.
  • Para el rojo demasiado intenso o brillante hay que aplicar un color cenizo.
  • No te gustan las mechas que te han hecho, entonces puedes rebajarlas usando un tinte completo un poco más obscuro que el color de ellas.

También te interesará:

Remedio natural para fijar el pelo

Remedio natural para el cabello rebelde

Escrito por | 21 de marzo de 2010 | 292 comentarios
Categorias: Consejos y Pelo | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. dalila - 4 de julio de 2012 | 21:06

    hola me hise unas mechas segun rojas y me quedaron amarillentas y traia un nego rojiso abajo que ago ayudaaaaaaaaaaa ajajajjaja que horrible me veo me lo pinte ase dos semanas que color me recomiendas para taparlo gracias espero tu ayuda besos

  2. lolita reyes - 10 de julio de 2012 | 17:15

    ola¡
    hace tres meses me teñi el cabello de tono cereza y y a la semana se me cayo el tinte y ahora lo traigo negro de la raiz que es mi color natural como a tres centimetros y el resto lo traigo como anaranjado y maltratado que puedo hacer para tener mi color natural…o como puedo quitar lo anaranjado…tengo 6 meses de embarazo.

  3. Javiera - 30 de julio de 2012 | 6:34

    Hola, tengo el pelo manchado. Tenía el pelo caoba, pues nunca me quedó rojo. ME aburrí y decidi teñirmelo castaño oscuro, pero no me gustó como quedó. Quedaron manchas un poco rojas, así que decidí dejarmelo rojo nuevamente. LA peluquera me dijo que no era posible a menos que lo fuera haciendo con visos y se le pasó la mano con la decoloración. Me quemó el pelo y los visos quedaron rubios. Mi madre me echó tintura rooja, se emparejó algo, pero sigue con manchas y muy quemado. Que puedo hacer para dejarlo de un solo color?

  4. MariANA - 8 de agosto de 2012 | 6:08

    AYUDAAAAA!! D; tengo 14 años yo NUNCAAA!! EN MII VIIDA!!! m aviia pintado el cabello, pero yo queria cambiar mi look antes de entrar a clases y me pinte el cabello de café yo tengo el cabello café oscuro y pues lo queria tener más claro y todos me decían que si te pintas el cabello ala primera se te DAÑA! según pero yo queriia probar y pues compre el tinte de Lore’al parís de café oscuro a café mas claro y cuando me lo pinte me quedo claro pero mi familia m dijieron que se veía horriibleee que me veia naca! D; porque como decian que no me quedaba por mi tono de piel, mi piel es apiñonada, y ya que me lo pinte quiero que se me quiite rápiiidooo y jamás me lo volvere a piintar!!, pero quiero que se me quite rápiiidooooo el tinteee!!D; que hagoo???’

  5. rosaisela - 8 de agosto de 2012 | 6:32

    me pinte el pelo morado y qdo verde nose xq qde asi

  6. Fran - 14 de agosto de 2012 | 22:38

    Hola, hace 3 meses me hice rayos muy bonitos beige (paja) pero hace 4 dias me retoque solo la raiz, y no me quedo el mismo color, me quedo un biege (dorado) que puedo hacer para uniformizar el rayo el beige (paja). Me comento la estilista que no los dejo mas tiempo, pues lo que ya esta tratado se puede trozar, con el peroxido.No quedee conforme con el rayo de 2 colores beigr (dorado) arriba y beige (paja) baja, quiero uniformizarlo. se puede solo con los shampoo matizantes?…

  7. Fran - 14 de agosto de 2012 | 22:40

    Hola, hace 3 meses me hice rayos muy bonitos beige (paja) pero hace 4 dias me retoque solo la raiz, y no me quedo el mismo color, me quedo un biege (dorado) que puedo hacer para uniformizar el rayo el beige (paja). Me comento la estilista que no los dejo mas tiempo, pues lo que ya esta tratado se puede trozar, con el peroxido.No quedee conforme con el rayo de 2 colores beige (dorado) arriba y beige (paja) baja, quiero uniformizarlo. se puede solo con los shampoo matizantes?…

  8. dian - 17 de agosto de 2012 | 21:45

    bueno apenas el miercoles me pinte mi cabelloo de rojo la estilista me lo dejo un rojo como cereza con volcanico y pues cada vez que me baño se cae el color y me queda rojo hasta las pompas tengo todo el cuello rojo y la espalda me tuve que tallar y m agarre mi cabello con la toalla la verdad ya mancho mi ropa cuanto tiempo se me estara callendoo el color o como le puedo hacer para que no caiga tanto

  9. Idania - 18 de agosto de 2012 | 5:11

    Me teñi el cabello de rojo Intenso pero no me gusto por que de enfrente me quedo muy rojo y ya en lo demas me kedo normal como le hago para lucir bien?

  10. joice - 21 de agosto de 2012 | 6:03

    Hola me saq unos rayos hoy y los decolore me quedo la raiz blanca y el medio y puntas naranjas me aplique luego un tinte rubio cenizo mediano y pense q me quedaria y ps no me qdo un desatre no se me ve nada solo manchas amarillas en pequenas parte en la zona de la raiz es fatal cuando puedo volver a decolorarlo y que tinte puedo utilizar para q me de un tono rubio y se me vean urgente necesito su respuesta y graciaS de antemano

  11. katerine - 26 de agosto de 2012 | 0:58

    hola quisiera que me ayudaran mi pelo natural es negro y me quise hacer unos mechones de colores y pues me aburri y me pinte las partes teñidas de mi color natural de pelo pero el tinte se callo y el pelo me quedo como rojisoo que `me puedo hechar para que el cabello me quede igual grasias

  12. esinedrodriges - 27 de agosto de 2012 | 6:09

    Mmmm, me hicieron en la estetica el efecto californiano y me qedo muy bien eso fue hace como 3 meses.. hace como dos semanas ya traia mi cabello amarillo, el matizador ya no me estaba haciendo efecto.. yo la verdad jamas me he puesto tinte por mi misma, siempre me lo pongo en esteticas.. pero como no podia ir a la estetica, yo misma, bueno mi madre, me puso un rubio clarisimo en las puntas.. osea en lo decolorado del degradado(californiano), pero me quedo VERDEEEEEE :s y un poco obscuro, podria alguien ayudarme saber que me puedo hacer en el cabello? que tinte me pongo? o qe procedimiento hago 🙁

  13. AMALIA VELEZ - 28 de agosto de 2012 | 14:36

    HOLA MI PROBLEMA ES QUE ME ACLARE EL CABELLO Y ME APLIQUE UN TINTE QUE ME TIENE EL CABELLO VERDE VERDE YO LO QUERIA CENISA Y A HORA NOSE QUE ASER PUES EN LA OFICINA ES COMPLICADO POR QUE ME BOE ORRIBLE QUE ME ACONSEJAS POR FAVOR PARA MI CABELLO
    GRASIAS

  14. Julieta - 30 de agosto de 2012 | 21:08

    Hola, mi problema es que hace unos cuantos meses me he teñido el cabello de color rojo cereza, es muy intenso y oscuro. El problema es que lo tengo desparejo, las puntas mas claras la base mas oscura y los mechones de los costados mas oscuros que el resto. Quisiera cambiar a un color mas cobrizo pero nose que me conviene si hacerme reflejos aclarandome el pelo o directamente decolorarme las zonas mas oscuras para poder teñirlo despues de ese color. Gracias!

  15. jaquelin rodriguez - 11 de septiembre de 2012 | 14:44

    hola una preguntita soy de piel morena me quisiera teñir el cabello en tono negro con mechas magenta me lo recomiendas gracias por tu respuesta

  16. romina - 3 de octubre de 2012 | 1:23

    hola te queria hacer una pregunta mi hermana se realizo mechas y para ello utilizo un color en tono 10.1 y su cabello quedo grias con que color podria sacar ese gris?? y que quede un rubio claro sin oscurecer es posible?? y que color deberia aplicarse?
    muchas gracias espero tu respuesta

  17. romina - 3 de octubre de 2012 | 1:27

    hola te queria hacer una pregunta mi hermana se realizo mechas y para ello utilizo un color en tono 10.1 y su cabello quedo grias con que color podria sacar ese gris?? y que quede un rubio claro sin oscurecer es posible?? y que color deberia aplicarse?
    muchas gracias espero tu respuesta necesita ayuda urgente

  18. magali - 7 de octubre de 2012 | 15:42

    Hola.. esty muy mal. me decolore el pelo para tenirme como un rubio de cristiana aguilera bien claro como un rubio manteca! pero mi decoloracion fallo me quedo en partes marron mi pelo en otras naranja y en la nuca quedo el color qe tenia ! que puedo hacer ayúdenme por favor :((

  19. isa sossa - 29 de octubre de 2012 | 19:12

    tengo el pelo manchado precticamente algo oscuro me pongo tints claroo y me queda pero que puedo hacer que color me puede quedar bien ?

  20. isa sossa - 29 de octubre de 2012 | 19:15

    tengo el pelo manchado por partes negras me pongo tintes claro y me queda peor que puedo hacer que color me puede poner a parte que yo lo quiero claro que hago?

  21. katy - 2 de noviembre de 2012 | 15:29

    hola buen dia tengo el cabello pintado de rubio claro hace un año vengo pintandomelo asi, pero las dos ultimas veces me lo he pintado con agua de 20 para no maltratar tanto el cabello.. quiero saber si me quedaria bien pintarmelo de rubio almendra 70 de garnier nutrisse quiero tenerlo mas oscuro. respondeme por favor

  22. Camila - 4 de noviembre de 2012 | 18:27

    Hola te quiero hacer una pregunta es que hay una persona que se hizo visos pero le quedaron muy claros & se los quiere oscurecer como lo hago? le tengo que poner el gorro de visos o sola mente le aplico a si normalmente en todo el cabello porfis necesito una respuesta ahora

  23. Susy soto - 30 de noviembre de 2012 | 9:12

    HolA estoy preocupadA x mipelo es negro imeche blish y meagaro guero pero avajo no mekedo como rojo. Y después meche un rubio ceniso obscuro y no semenparejo y luego meise unoas luces nadanas arriba y y mekedo como un color guebo amariyoso y lamitad pAra vajo estA de color anaranjado entre rojo, y soy morenita clara… Xfavor contesteme pronto estoy súper. Triste nose kiaser nesesito su consejo xfa…..

  24. Susy soto - 30 de noviembre de 2012 | 9:16

    HolA estoy preocupadA x mipelo es negro imeche blish y meagaro guero pero avajo no mekedo como rojo. Y después meche un rubio ceniso obscuro y no semenparejo y luego meise unoas luces nadanas arriba y y mekedo como un color guebo amariyoso y lamitad pAra vajo estA de color anaranjado entre rojo, y soy morenita clara… Xfavor contesteme pronto

  25. conchi - 26 de diciembre de 2012 | 1:26

    Hola megustaria que me aconsejaras mi cabello es pelirrojo claro y de piel muy blanca con pecas me tiño en casa en rubio ceniza que tiran a verde y en la peluqueria me lo dejan marron que tinte me tengo que dar para conseguir un color avellana o miel o un matiz a rubio medio gracias.

  26. roxelis - 28 de diciembre de 2012 | 20:40

    hola me hice unas mechas y me matize con color plata me quedaron verdes q puedo hacer ayuda por favor y gracias

  27. luz - 30 de diciembre de 2012 | 20:29

    Nesecitó la ayuda por favor, lo que pasa es que me aplicaron un tinte número 8,33 y me dejó el cabello la raíz muy claras y el resto de cabello oscuro, luego me dieron un tinte rubio mate medio y me quedo peor ….. por eso necesito que me ayuden para saber cual me debo aplicar por favor ayuda.
    Gracias.

  28. Jayde - 3 de enero de 2013 | 22:05

    Hola, mi cabello natural es color castaño claro, hace 2 meses me lo teñí con un tono 5.6 (chocolate claro)

  29. Jayde - 3 de enero de 2013 | 22:10

    Hola, mi cabello natural es color castaño claro, hace 2 meses me lo teñí con un tono 5.6 (chocolate claro), el problema es q ahora q se está cayendo el tinte, las raíces d mi color natural se empiezan a ver, y el cabello se ve d 2 colores 🙁 , cuál sería la mejor opción: teñir mi cabello de un tono más parecido a mi cabello natural o retirar el tinte chocolate, el punto es recuprar mi tono normal. Ayuda porfavor!!

  30. bendy - 5 de enero de 2013 | 7:54

    Hola mi nombre es bendy, en dic. Me teñi el cabello por 2da vez en mi vida, me puse un tabaco claro, pero me quedo orrible solo agarro la parte de arriba y abajo quedo del mismo color que lo tenia antes use 3 tintes cuando me lo pintaron y no agarro… Que se debe? A que no lo tiñeron bien? O por que pasa esto? Se ve orribleee solo agarro el color en la parte de arriba abajo nada nada… Denatemano muchas gracias por su respuesta.

  31. flavia - 12 de enero de 2013 | 21:58

    ME DECOLORE EL PELO Y ME TEÑI DE RUBIO CLARO Y SE ME HIZO COM ACHICLADO QE PUEDO ASER

  32. tania - 20 de enero de 2013 | 3:40

    hola mi cabello me lo teñi de rubio oscuro cenizo 6.1nc pero no me gusta porque parece naranja rojizo y esta reseco mi cabello y mi tez es clara por eso necesito que me ayuden para saber cual tinte me debo aplicar por favor ayudanme

  33. Rocio - 25 de enero de 2013 | 5:02

    Hola me teñi mi cabello era negro 100% me teñi el cabello hace una semana de color chocolate profundo pero siento que aun se me ve muy oscuro, mi piel es morena clara necesito saber que hacer para que mi cabello se vea mas claro gracias

  34. Fatima - 5 de febrero de 2013 | 22:43

    Hola
    Bueno lo que pasa es que ayer me teñí el cabello por 2da vez y me quería poner un tono castaño y me decoloraron mi cabello y me aplicaron el tinte pero no me quedo entonces me pusieron un tinte número 5 y mi cabello parece Rubio cenizo con verde 🙁
    Quería saber si hoy me puedo aplicar un tinte para corregir ese tono
    Gracias

  35. jesica - 23 de febrero de 2013 | 5:10

    Hola ! Tengo un mechon fucsia en el pelo para ponerme ese color tuve q decolorarme porq tengo el pelo oscuro. pero queria saber si puedo pasarme tintura arriba o debo volver a decolorar la mecha para volver a mi color castaño! Gracias 🙂

  36. flor - 25 de febrero de 2013 | 23:57

    hace 6 meses me hice claritos y como no me gustaron me los saque haciendome un casting n5 desde ahi mi pelo queda colorado! ya no aguanto mas quiero saber como me saco este colorado horrible! mi pelo natural es castaño claro.. por favor que tengo q hacer?

  37. Laura - 5 de marzo de 2013 | 17:40

    Hola, me tenia un color rubio oscuro y queria ir aclarandome el pelo entonces me hicieron mechas y quedaron amarillas con la base q es ocura, como arreglo esto me puedo poner algun tono cenizo que empareje un poco sin oscurecer demasiado???

  38. yesi - 6 de marzo de 2013 | 12:13

    Hola. Quisiera tu opinión ya que hace una semana me decolore el cabello de castaño a según rubio pero me quedo como un tipo zanahoria :s y pues no se me ve tan mal pero es incómodo :(, quisiera saber si Hay algún problema conque mi fleco lo retoque con tank rojo(polvos para hacer agua de sabores?)
    Y si es así crees que agarre el rojo o un morado?? Y lo importante se vea bien??
    Espero puedas aconsejarme 🙂 gracias.

  39. KARO - 14 de marzo de 2013 | 22:55

    hola que pasa si le pones mas peroxido (10v) de lo que es recomendado a un tinte castaño
    como quedara el resultado

  40. Jazmin - 17 de marzo de 2013 | 12:36

    ayuda, por favooor!

    Mi cabello era rubio dorado, me lo pinte castanio y me quedo horrible, entre gris y verde, que puedo hacer para arreglarlo????? muero de tristezaa

  41. Natalia - 19 de marzo de 2013 | 16:55

    Buenos dias necesito un consejo hace dos meses tenia el cabello castaño oscuro en la peluqueria me hicieron un barrido para sacar lo oscuro y la base me la dejaron color castaño miel y me hicieron mechas de color rubia ahora tengo raices y quisiera teñirme todo el pelo de un solo color me gustaba el rubio ceniza como quedara mi color ? muchas gracias.

  42. johanna - 21 de marzo de 2013 | 3:17

    hola me teñi el cabelo un una base ocre y me hize rayos con gorro, pero las mechas me decolararon y me pusieron rubio claro pero no me a gustado los resultadoas me a quedado un color cucaracha y mas parece que me teñido todo el cabello de un solo color , por que me hicieron demasiadas mechas y parece que me a crecido el pelo y se ve las raizes y no me e pintado esta orrible ahora quiero reparar pintandome un chocolate medio o un rubio oscuro pero mi temor es que quede peor ayuda que puedo hacer debo pintarlo o que tinte me quedaria mejor ???? cual sera los resultados si lo pinto chocolate o rubio oscuro ?????

  43. Sunday - 21 de marzo de 2013 | 4:58

    A menos que haya transcurrido más de 4 meses las mechas no tenían que decolorarse, pero si ha crecido el cabello es lógico que se vean las raíces. Ante el mal color y lo malo que la está pasando tu cabello, hay que tener en cuenta que los tintes lo dañan y que debes guardar un tiempo antes de volver a teñir o se reseca y se cae. Ante nada, busca un estilista experto que te costará más caro pero que te garantice que hará el procedmiiento adecuado, en el caso del cabello hay que ser exigente. Si han pasado 4 semanas desde que te teñiste, podrías intentar con el color chocolate, para dejar que el cabello descanse antes de hacer mechas de nuevo, ¿por qué no intentar un color más parecido a tu tono natural para evitar daño del cabello? si han transcurrido 8 semanas podrías intentar un cambio de color más radical. Los tonos de cabello que resultan en lo que te ha pasado, se debe a que no se ha decolorado o no se ha sabido decolorarlo, la calidad del tinte, tu tono natural. Por ello requieres un estilista experto. Pero, no tiñas más tu cabello hasta que haya pasado al menos 4 semanas, sino el daño se hará notar. Saludos 🙂

  44. Rocio - 21 de marzo de 2013 | 15:16

    Hola me hace dos meses me teñi el cabello de color castaño claro dorado pero con el tiempo se opaco el color me lo pinte con REVLON una marca de tinte aqui en mexico ahora me lo quiero pintar del mismo color castaño claro dorado pero con el tinte de LOREAL cree que habra algun problema o se vuelva feo si me pongo ese tipo de tinte con el que tengo ahora?

  45. Sunday - 21 de marzo de 2013 | 15:59

    Si han pasado 8 semanas lógicamente el tinte ya ha perdido algo de su brillo y tono original. Hay que darle mantenimiento al mismo usando shampoo para cabello teñido y en cualquiera de las dos marcas encontrarás lo que necesitas para ello. Puede variar el tono ligeramente de una marca a otra, así que no tendrás problema en tener el color que quieres,visto que quieres usar el mismo color y claro L’Oreal es una marca estupenda. Como siempre insistimos hay que confiar el cabello a un estilista profesional para que el tinte quede perfecto. Saludos y gracias por visitarnos 🙂

  46. Yany - 22 de marzo de 2013 | 6:18

    Hola!!! Hace como dos meses me pinte el cabello medium golden brown y no se como aclararlo me lo pinte de light brown pero me salio el Mismo color q tenia antes o Un poco mas obscure. Que puedo hacer para q se me note mas claro? Y eh notado q despues de pintarmelo y al lavarmelo se me cayo mucho pelo? Eso es porque mi cabello es mas fragil en el momento? O porque puede ser la causa? Porfis ayuda 🙁 …..

  47. paola - 23 de marzo de 2013 | 17:41

    Hola una pregunta, bueno hace aproximadamente me hice un tinte y mechas pero desde entonces mi cabello empezo a caerse y ahora estoy preocupada xq mi cabello ya no tiene el volumen ni la fuerza de antes, quisiera saber si me puedes recomendar algun shampoo o cremas para q mi cabello y cuero cabelludo se recuperen porque estoy desesperada x arreglar mi cabello.

    Pd. Desde ese entonces no me lo he vuelto a teñir porque ya me da miedo 🙁

  48. paula - 29 de marzo de 2013 | 0:25

    hola, necesito ayuda urgente!! bueno primero me teñi el pelo con un color mas claro (tengo el pelo oscuro)pero me quedo medio anaranjado y ahora me hice visos pero me quedo demaciado rubioo !!! me siento ridiculaaa y nose si me puedo teñir mas oscuro para que no se note tanto 🙁 porfavorr ayuda que hagooo

  49. Ana - 30 de marzo de 2013 | 1:18

    hola, me pinte el pelo de color «rubio chocolate» pero con un tinte sin amoniaco, por lo tanto el color solo se nota en contraste con la luz, pero no cambio en nada, quiero saber si después de habérmelo pintado hace 2 días puedo ahora pintármelo con un tinte con amoniaco para que esta vez si me coja el color que quiero.

  50. 53. mayra 4 de abril de 2013 - 4 de abril de 2013 | 21:45

    hola,necesito ayuda me urge!!! bueno me puse rayitos rubios, yo los quería rubios cenizos y me quedaron fatales,me quedaron amarillos casi naranja.

    si podre pintarme el cabello rubio chocolate o mas o menos color miel??
    no se me taparan totalmente mis rayos..

    solo quiero que casi no se vean tan llamativos ya que mi cabello cafe oscuro..mil gracias

Deja una respuesta