Consejos para un saludable baño de fricción

kate_bosworth

Bañarnos todos los días implica lavar nuestro cuerpo de impurezas, pero muchas veces las prisas nos impiden hacerlo bien, contra lo que muchas pudieran pensarse friccionar el cuerpo,  tiene sus benéficos resultados que todas debemos aprovechar, porque a través de ello se eliminan las células muertas limpiando la piel de poros cerrados, podemos reactivar la piel y sus aceites naturales, propiciar una buena circulación y lucir muy bien sin celulitis.

Hay que tener en cuenta algunos consejos para un saludable baño de fricción, así puedas hacerlo bien cada día que te bañas y verás resultados fantásticos en la apariencia de toda tu piel.  Es importante que para friccionarte utilices una toalla suave durante los primeros días, cuando tu cuerpo se acostumbre puedes usar una esponja aspera pero especialmente para las áreas conflictivas, codos, talones, rodillas.

Como no estás acostumbrada a friccionarte te puedes lastimar o rayar o dañar la piel, hazlo poco a poco y suavemente.  El cuerpo se aclimata en unos cuantos días y podrás friccionarte, tu comodidad es la que te guía hacia cuánto puedes friccionar y cuánto no. 

Fricciona circularmente empezando por los pies, los tobios, las piernas y hasta los muslos.  Luego fricciona manos, brazos, hombros y cuello, así como la parte baja de la espalda y luego el torso hacia arriba el área de los senos, que debe ser cuidadosamente friccionada porque es suave y delicada.

Este baño de fricciones cuando has tomado práctica y lo haces bien, no debe exceder 10 minutos.  Te has estado friccionado con jabón suave y esponja o toalla suave, y cuando vayas a terminar debes hacerlo con agua ligeramente fría, ese cambio de temperatura ayuda a la circulación.  Seca tu cuerpo solo presionando la toalla encima no la frotes y cuando hayas retirado el agua, aplicas generosamente una crema humectante.

Es el baño ideal para comenzar el día, como lleva su cuota de ejercicio al friccionar, y estar 10 minutos ocupada en el asunto es recomendable hacerlo antes del desayuno. Luego podrás vestirte y sentirás como tu piel se siente suave y tu pareces más llena de vigor y alegría.  Al terminar toma un vaso de agua pura a temperatura ambiente y a sorbos.

También te interesará:

Consejos para elegir bloqueador solar

Escrito por | 30 de abril de 2010 | 0 comentarios
Categorias: Cuidados de la piel y Piel bonita | Etiquetas:

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta