Consejos para mantener la figura

Eva Herzigova

Mantener el peso debe ser un constante en nuestra vida, si nos damos a hacer dieta por etapas y luego nos entramos a las comilonas el efecto devastador en el organismo solo es equiparado por la frustración que sentiremos.  Hay cosas que no podemos obviar en la búsqueda de mantener la silueta, no demandan sacrificios extremos son solo cambios que podemos hacer muy bien en el diario vivir y los resultados se vuelven no solo agradables sino permanentes.

Comer de prisa es perjudicial, cuando comes rápidamente, tu cuerpo apenas puede llevar tu ritmo, y te ves comiendo más de lo que planeabas, piensa que debes comer una cantidad normal y que debes hacerlo masticando despacio y saboreando los alimentos. Esto evita que te excedas.

Los alimentos naturales son mejores que los procesados, eso seguro que ya lo sabes, pero eso no implica solo los alimentos enlatados que nos compramos en el supermercado, las comidas que compramos para calentar en el horno de microondas, y la comida que se descongela y ya está, son algo que debes sacar definitivamente de tu dieta.

Comer cuando se desea y no cuando impone el tiempo, cuando tienes hambre a media mañana es mejor probar algo suave como una manzana o un refresco bajo en calorías que sentirse frustrado por no comer, y guardar el hambre para cuando «sea la hora» tu misma comprobarás que hambre acumularás que te excederás, no lo hagas, pica un poco si te da hambre desde luego sino te da hambre, olvidalo.

Equilibrando los tiempos de comida, si has estado fuera de casa para comer y has engullido algunos alimentos deliciosos y más que suficientes para el día, debes evitar comer más en la cena, porque no solo sobrecargas al estómago en su trabajo digestivo sino que también te llenas de más comida. Atiende que 3 comidas normales no son iguales a un superalmuerzo, una cena y un desayuno, ese superalmerzo equivale a no cenar.

No te llenes de agua para engañar el estómago, porque igual seguirás sintiendo hambre, porque agua, agua es.  Algunos dietistas aconsejan no excederse en líquidos y lo mejor es comer tus alimentos con calma y comer bien y suficiente que llenarte de agua para un par de horas después estar muerta de hambre.

Los nervios te hacen comer más, no lo dudes nunca. Y si te sientes triste, meláncolica, frustrada, cualquier sentimiento provoca ansias de comer, si eso sucede comete una ensalada y espera a sentirte mejor para acercarte a los platos fuertes, porque el cuerpo pide comida para alegrarse.

Ayunar eventualmente ayuda y mucho, no lo hagas una regla pero el cuerpo como todo necesita, desintoxicarse y limpiarse, así que te viene bien un día de jugos de fruts con agua y sin azúcar y ensaladas, te sentirás liviana y felíz.

También te interesará:

Menú de bajas calorías

La fibra también adelgaza

Aliños para ensaladas con menos calorías

Escrito por | 1 de mayo de 2010 | 1 comentario
Categorias: Dietas | Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

  1. luisd germanotta - 23 de febrero de 2011 | 17:08

    espectacular……
    los seguiira al paso

Deja una respuesta